Provinciales | dia-del-trabajador | Córdoba | CGT

Centrales Obreras de Córdoba se unen en caravana por el Día del Trabajador

Este miércoles, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, las principales centrales obreras de Córdoba se unieron para realizar una caravana. Desde las 10:30 horas, convocados el Movimiento Obrero de Córdoba, la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se congregarán en la rotonda del Dante, ubicada en el Parque Sarmiento de la capital.

La jornada de protesta, marcada por el lema "Los Derechos se Defienden" y "La Patria no se Vende", busca expresar el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. La convocatoria además repudia la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Bases, que incluye reformas laborales y ajustes rechazados por el campo gremial.

image.png

Mientras tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional convocó a una marcha en rechazo de la Ley Bases y del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Bajo el lema "La Patria no se vende", la concentración dará inició a las 10:00 en la intersección de las avenidas Independencia y Defensa, para dirigirse posteriormente hacia el monumento al Trabajo en la avenida Paseo Colón.