Villa María | Día Internacional de la Mujer | encuentro | taller

Rumbo al Día de la Mujer Trabajadora: un llamado a la acción desde la introspección

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo de manera presencial y el sábado 9, virtual. El objetivo del espacio será generar una reflexión en torno a las demandas y presiones coyunturales del trabajo y la maternidad. Dedicado a todas las edades y profesiones de Villa María, la región y el país

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un grupo de emprendedoras de Villa María se reunió bajo la consigna “Conexión con tu divinidad femenina” para reflexionar sobre la importancia del autoconocimiento y la introspección como herramientas para la transformación social.

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo con un taller vivencial.

Allí se reunirán mujeres de diversas edades y procedencias en un espacio de diálogo, creatividad y empoderamiento. A través de dinámicas grupales, meditaciones y actividades artísticas, las participantes explorarán su interior y conectarán con su esencia femenina.

En diálogo con este medio, Fernanda Castro, cosmiatra y creadora de "Formación en Cosmetología Holística", quien será una de las disertantes del espacio, adelantó que ya tuvieron una experiencia el año pasado. “La idea es dedicarnos un tiempo y hacer una pausa. Junto con Laura Bosco y Laly Fernández creamos este espacio. Habrá una meditación para conectar con nuestra energía creativa y poder escucharnos. ¿Qué necesitamos conectar?”, precisó.

Cabe señalar que la misma dinámica se replicará de manera online para quien no pueda asistir de forma presencial, lo cual permite que el espacio sea abierto y supere los límites de Villa María.

Agentes de cambio

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es una oportunidad para reflexionar sobre los avances que se han logrado en materia de igualdad de género, pero también para reconocer que aún queda mucho camino por recorrer.

“Hay una frase que a mí me hizo click y la quiero compartir. Hay muchas cuestiones que hacemos como tareas administrativas, pero no registramos cuántas para conectarnos con nuestra esencia. Las mismas nos permiten empezar a entender qué cosas tienen que ver con nuestros dones y talentos y qué deseamos hacer realmente”, dijo Castro.

Aseguró que en el encuentro del año pasado las mujeres que formaron parte pudieron expresar emociones que atraviesan debido a la exigencia de la coyuntura social. “Genera estrés, miedo, ansiedad y estamos muy cansadas”,dijo y aclaró:“Sobre todo para aquellas mujeres que son mamás y tienen actividades complementarias que son más allá del trabajo, es decir, extienden una agenda que tiene que ver con los hijos”,reflexionó.

La profesional en cosmiatría se refirió nuevamente a que en este contexto el rol de la mujer como trabajadora y madre “se vuelve aún más complejo y desafiante”, afirmó.

“Creo que cada vez tenemos más responsabilidades y vivimos en un mundo que está totalmente caótico y acelerado y la única que puede ponerse en eje es una misma, de hecho la mujer es el corazón del hogar y como palpita la mujer palpita el resto”, puntualizó.

En ese contexto, remarcó sobre la intención del encuentro: “Es encender esa llama o esa chispa para reflexionar: si yo me tomo un tiempo para mí y para conectar con espacios de meditación, el inicio en la fitomedicina podemos ayudar a hacer una desintoxicación en nuestro cuerpo y ponernos en eje. Por su parte, Laly Fernández hará ejercicios para ver y escuchar nuestro ser”, cerró.

Destacó que el año pasado tuvieron una importante convocatoria y la propuesta genera la posibilidad de llevar las ideas a la virtualidad, de esta manera las emprendedoras buscarán acercarse a otras mujeres de la provincia, el país y el mundo de manera online.

Quienes deseen formar parte podrán solicitar información en las redes de @cosmetologiadelasdiosas en Instagram o a través de WhatsApp:3534799072.