Villa María | Día de la Madre | comerciantes |

Los comerciantes esperan con gran expectativa el Día de la Madre

Pese al contexto del país, los negocios esperan con ansias el movimiento de ventas. Según contaron los propios vendedores, es una de las fechas en que más se trabaja, al igual que en Navidad. La propuesta para regalar es enorme

Como cada tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre en el país. El festejo se realiza desde 1931.

El papa Pío XI determinó ese año que el 11 de octubre sería dedicado a la "Divina Maternidad de María", el dogma que postula que María es la verdadera madre de Dios para el catolicismo.

Esa fecha quedó marcada a fuego en la cultura popular nacional y junto a los festejos de la navidad son los días de mayor ventas para los comerciantes.

Regalos y propuestas para todos los gustos y billeteras. El día de mamá es especial y así lo esperan los comercios en el centro de Villa María.

Patricia Mir, de Perfumería Mistral, comentó: “Esta semana se empieza a mover fuerte. La perfumería tiene mucha expectativa, siempre hacemos ofertas, intentamos tener una gran variedad de productos para que el cliente entre y tenga un abanico de posibilidades para elegir”.

Día de la madre.jpg

Además agregó que: “Son 40 años de experiencia y la persona que entra ya sabe lo que va a encontrar. Este año ha sido bastante particular con el tema de la importación. Cuesta mucho conseguir algunos productos específicos”.

-¿Qué tiene de especial esta fecha en la gente y como repercute en las ventas?

-Para el Día de la Madre siempre se gasta un poco más. Eso es histórico. Es especial, sobre todo en el comercio se desborda absolutamente todo, solamente se equipara con la navidad.

“Los descuentos los hacen los bancos y las tarjetas, sí lo que tenemos en la casa son cuentas corrientes con determinados clientes de varios años, hay gente que le compró a la madre y ahora viene la nieta”, dice sobre la fidelidad de la clientela.

Respecto a cuánto va a estar el regalo promedio dijo: “El ticket es variado. Puede haber un perfume de 4 mil pesos y otro de 40”.

Para finalizar, Mir señaló: “Es un año con complicaciones, pero el Día de la Madre siempre es diferente. Por eso, tenemos un amplio segmento de precios”.

En el mismo sentido, Osvado Acosta, de Calzados Salomón, argumentó: “Siempre es una fecha muy importante para nosotros. Es el día de la madre y luego pasamos a Navidad. En ese sentido, tratamos de tener variedad de productos. A la mamá siempre se le hace un regalo importante”.

-¿Cómo repercute este día en las ventas?

-Lo que tiene el Día de la Madre es que se da justo con el cambio de temporada, y allí empiezan a aparecer toda la gama de calzado de verano, como sandalias, suecos, y eso genera una expectativa grande.

“Trabajamos con todas las tarjetas, incluso tenemos los planes Ahora del gobierno que le sirven mucho a la gente, y también con las tarjetas que no son bancarizadas”.

-¿Cómo se prepara el local para una fecha de esta magnitud?

-La variedad es enorme y en el local hay de todo, pero calculamos que el ticket promedio rondará entre los 5 y 8 mil pesos aproximadamente.

Acosta también agregó que: “No hay comparación con el resto de las fechas. Siempre hago la broma que para el día del padre, vienen las parejas o los hijos y compran ojotas, pero para el día de la madre se juegan. Para la mamá, siempre nos portamos mejor (risas).”

Para finalizar, y trazando una comparación con el año pasado, Acosta señaló: “Respecto al año pasado, la gente pregunta más. Lo hace por redes sociales, busca precios, y eso acelera las ventas. Otros vienen a ver. La expectativa es grande”.

Pamela Torres, de Mundo Joyas contó: “Nos estamos preparando con una buena variedad de mercadería. Siempre se espera desde el comercio esta fecha, y también la Navidad porque el volumen de ventas es significativo”.

-¿Qué elige la gente en una fecha así?

-Lo que se llevan sos cadenas con dije o pares de aros. El anillo es más difícil porque el que regala no le gusta que se devuelva. También una linda alternativa y que está de moda en todo el mundo es la plata rose, que se asemeja en color mucho al oro tradicional y es más barato. Los precios varían de acuerdo al producto, pero van desde los 6, un conjunto de aros.

“Manejamos todas las tarjetas y todos los medios de pago. También las promociones de las mismas”. Torres dijo también: “Trabajamos con gente de todos lados. Las redes sociales hicieron que la distancia se acorte y hoy podemos vender a cualquier lado”.

Por último, expresó: “La expectativa en muy grande, no creo que sea igual al año pasado por el contexto de país en el que estamos, pero es una fecha muy importante para el movimiento comercial”.

Día de la madre 1.jpg