Deportes | Diego | gimnasio | resultados

El boxeador Diego Perello tiene nuevo entrenador: "Es el momento de cambiar"

El púgil de Ballesteros dejó el gimnasio de Sergio Merani, con quien trabajó durante varios años, y se sumó al equipo de Leonardo Rivera. "No me sentí bien en el campo profesional y elegí nuevos caminos", comentó

En busca de la superación. El boxeador Diego Perello dejó el gimnasio El Campeón, de Sergio Merani, y se incorporó al equipo de trabajo de Leonardo Rivera.

El deportista profesional oriundo de Ballesteros anhela seguir creciendo en el campo rentado y por eso eligió cambiar de rumbo.

Es un agradecido al trabajo y ayuda de Merani, pero considera que llegó el momento de otras alternativas en torno a sus sueños arriba del cuadrilátero.

Diego comenzó con el entrenamiento en doble turno, buscando su mejor forma física y boxística, a la espera de un nuevo combate en el boxeo profesional.

En dialogo con Puntal Villa María, el boxeador comentó: “He cambiado de gimnasio porque considero que llegó el momento de un cambio, en la actualidad no me he sentido bien en el campo profesional y por eso elegí buscar nuevos horizontes”.

Más allá de la despedida, Perello reconoce: “Igual quiero decir que estoy muy agradecido con Sergio Merani, ya que me abrió un lindo camino en el campo amateur y por eso estoy muy orgulloso porque hizo un muy buen trabajo y con él intervine en muchos lugares, hemos peleado bastante”.

-¿Qué te dejó tu paso por las manos de Sergio Merani?

-Con el Gringo (Merani) fui campeón cordobés, estuve en diferentes campeonatos, por ejemplo en Corrientes peleé por el título Argentino. Es una gran persona y un gran profesor y siempre le voy a estar agradecido ya que me trató y habló como un hijo.

-¿Cómo se da la posibilidad con Leonardo Rivera, tu nuevo entrenador?

- Me pareció por lo que lo conozco que con él se podía hacer un trabajo de entrenamiento interesante, me llegué a su gimnasio, lo hablé y llegamos a un acuerdo, por lo que me abrió las puertas para ponerme a punto nuevamente en base a óptimos resultados. Y agradezco a Leonardo Rivera por abrirme esa puerta y estamos entrenando muy bien por la mañana y tarde con el preparador físico, buscando cosas nuevas y buenas. El oriundo de Bellesteros agrega: “Ahora hace dos semanas estoy trabajando bastante bien y tengo las mejores expectativas para lo que viene”.

Cabe destacar que Diego Perello se adjudicó el Campeonato Provincial Amateur en categoría hasta 52 kilos al vencer por puntos y en 4 rounds a Leonardo Weyler en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica en la Ciudad de Córdoba.

A su vez, es campeón argentino, ambos en la era del amateurismo. Por su parte, en octubre del 2021 en una velada boxística realizada en el Salón del Prado Español de Villa Nueva, y que fue transmitida por TyC Sports, debutó como profesional ante Misael Graffioli, de Cañada de Gómez, y perdió por puntos.

También en otra de sus peleas, la segunda por el campo rentado, fue vencido por nocaut técnico en el segundo asalto por el santafesino Tobías “Pitbull” Reyes en Rosario.

Nuevos horizontes y desafíos para este joven boxeador de la región radicado en Villa María.

Rivera, el nuevo entrenador

Leonardo Rivera trabaja con Perello desde hace unas semanas y en referencia al nuevo integrante del equipo el experimentado entrenador comentó: “Trataremos de hacer lo mejor posible para obtener buenos resultados. Diego Perello está en nuestro gimnasio Alcides Rivera desde hace dos semanas, él tomo la decisión, estamos trabajando muy bien, vino con la idea de querer hacer un cambio y entrenando trataremos de revertir los dos resultados adversos que tuvo en el profesionalismo y de lograr mejores resultados de ahora en más”.

Rivera también agregó: “Va a llevar tiempo desde la preparación y conocernos, pero ya empezamos a trabajar y por lógica es un desafío para mí poder concretar que Diego cambie la situación en la que venía y pueda adquirir de ahora en adelante llegar a lo más alto posible”.