Deportes | Diego | primer | tapa

Hace 24 años Colón de Arroyo Cabral conseguía su sexta estrella en la Liga

Hace 24 años Colón se consagraba campeón de la Liga Villamariense de Fútbol por sexta vez en su historia, al golear 9 a 1 a San Lorenzo de Las Perdices en Arroyo Cabral.

Ese mismo domingo 29 de junio de 1997, PUNTALVILLAMARÍA ganaba las calles con su primer ejemplar. La primera tapa deportiva de nuestro matutino fue la imagen de Ariel Menta celebrando el primer gol de la citada espectacular goleada del “rojinegro” cabralense, que conducido tácticamente por Juan Carlos “Zurdo” Giacri obtendría el torneo Apertura 1997.

Precisamente Ariel Menta, el defensor del equipo campeón, comentó que “hice encuadrar esa tapa, y está en un lugar especial de mi casa. No hice muchos goles en mi carrera, pero de ese no me olvido más, lo festejé con alma y vida. Todos los que van a mi casa me preguntan por ese gol, y los hinchas de Colón recuerdan muy especialmente esa tapa a color de PUNTALVILLAMARÍA”.

Ese día Colón formó con Enzo Romano; Gustavo Soppeno, Ariel Menta, José Berterame y Gustavo Cardona; Gerardo Erreguerena, Dan Anello y Ariel Berterame, Diego Valle, Gonzalo Valle y Diego Marín. Luego Giacri dispuso los ingresos de Martín Conti por Erreguerena, Daniel Barrera por Romano y Daniel Soppeno por Gonzalo Valle.

Arbitró el partido en cancha de Colón, Julio Castellano, quien luego sería juez de línea de Primera División de la AFA, y más tarde intendente de La Laguna.

Ariel Menta convirtió el primer gol del partido a los 6’, pero empató Alejandro Mendoza a los 11’.

Colón necesitaba ganar para ser campeón, y desataría una andanada de goles a partir de los 21’, cuando Diego Marín (histórico artillero de la Liga) marcó el 2-1. Luego anotaron Gonzalo Valle a los 27’ y 37’; Diego Valle a los 45’, y Diego Marín a los 46’ del primer tiempo que culminó 6-1. En el complemento Marín anotó a los 4’ y 6’; y Daniel Soppeno a los 42’.

colon 97 menta - copia.jpg