Villa María | dinero | hombre | cadete

"Cómo no voy a devolver la plata que encontré, si no es mía"

Lo aseguró Juan Ramón Álvarez, el cadete de 54 años que devolvió $ 50.000 que encontró en la calle mientras estaba trabajando. El hombre afirmó que no dudó en regresar el dinero a la persona que lo perdió

En días de aislamiento generado por la pandemia, muchas situaciones de angustia se viven a diario. Sin embargo, hay otras que fuera de lo común regalan una dosis de esperanza entre tanta incertidumbre y desconsuelo.

Es el caso Juan Ramón Álvarez, vecino de la ciudad, que mientras circulaba con su motocicleta encontró un sobre con una importante suma de dinero y lo devolvió al banco de donde se había retirado el mismo.

“Yo iba circulando por calle San Juan al 1300 y vi algo en el suelo, inmediatamente me di cuenta de que era un paquete del banco, con la faja puesta”, comenzó relatando Ramón,

“Me di cuenta de que había billetes de $ 500 y que estaba anotado que eran $ 50.0000, justo pasó una señora caminado, le mostré lo que había encontrado para que haya un testimonio, porque me puse nervioso”, comentó Álvarez a este medio.

El hombre de 54 años, que es cadete desde el mes de enero, aseguró que, al percatarse de que el paquete era del Banco de la Provincia de Córdoba, se dirigió a la sucursal más cercana para devolver la plata.

“Fui al Bancor de la calle Santa Fe y le pedí a un agente de la policía que me acompañara a devolver la plata para que vean que dejé el dinero”, afirmó Ramón, y agregó:“Llamaron al gerente y reconocieron que el dinero había salido de esa sucursal, porque tenía un sello y una firma de ahí, era cerca de donde encontré la plata”, manifestó.

Ramón Álvarez continuó relatando la situación que vivió en horas de la mañana del miércoles, “el gerente me agradeció por llevar el dinero y me dijo que en este tiempo era importante que devolviera el dinero por la crisis económica del país”, sostuvo.

Un buen gesto

El protagonista de esta historia que conmueve ratificó que en ningún momento dudó a la hora de devolver el dinero encontrado.

“No es mío eso y mis padres me enseñaron a devolver lo que no es mío y yo lo hago con mis hijos también” dijo Ramón.

Al mismo tiempo, contó a PUNTAL VILLA MARÍA que es pastor de una iglesia local y además coordina un grupo de boyscout, “siempre le digo eso a los jóvenes, si no es tuyo devolvelo”, expresó el hombre.

En esa línea, indicó que sintió nervios al encontrar la importante suma de dinero en la calle, pero al mostrarle a otras personas que se encontraban en el lugar le dio más tranquilidad.

También mencionó que es la primera vez que le sucede una situación de estas características, ya que nunca había encontrado dinero en la vía pública.

Trabajador

El hombre de 54 años, expresó que hace solo seis meses que trabaja como cadete en la empresa “Cadetería Daniel”, debido a que en el año 2020 culminó sus tareas con una empresa villamariense.

“Terminé de trabajar el año pasado en el Parque Industrial, y lo único que encontré este año es esto de la cadetería”, explicó el hombre.

“Me metí en esto porque quiero trabajar y seguir generando ingresos para mi familia, yo hago un poco de todo, fui camionero, se trabajar con durlock y fui jefe de depósito de supermercado, también trabajé arreglando cañerías”, expuso Ramón, “me doy maña para hacer de todo”, dijo entre risas el hombre.

Juan Ramón contó que tiene cuatro hijos, “no son muy grandes, el más grande tiene 20, el segundo 17, una niña de 15 y una de 11”, expresó.

Desde la cadetería agradecieron el gesto de Juan Ramón y colaboraron difundiendo la información par dar con el dueño del dinero.

Actitud solidaria

Producto de el hecho que se conoció rápidamente tras las publicaciones en las redes para dar con el dueño del dinero, Ramón dejó un mensaje para los villamarienses.

“Hoy se armó un pequeño debate con gente que conozco y todos me decían ‘¿cómo la vas a devolver?’, pero considero que si encontrás algo que no es tuyo tenés que encontrar el dueño y devolverlo, yo estoy tranquilo de que hice lo correcto en este caso”, manifestó Ramón.

Al mismo tiempo, agregó:“A mí me enseñaron en mi familia que hay que actuar de esa manera, si no la devolvía era como destruir lo que me habían enseñado toda la vida”.

El cadete analizó la situación que le tocó atravesar, destacando que es una forma de aportar un grano de arena en el marco de estos tiempos difíciles que atraviesa la sociedad por la pandemia de Covid-19, “hay que sacar este país a flote y pienso que el mensaje que puedo dejar a todos es ese, creo que todos debemos aportar un poco de nosotros para que funcione y esta es una forma, si encontrás algo tenés que devolverlo porque no es tuyo”, aseveró Álvarez.

Por último, Juan Ramón agradeció a todas las personas que se comunicaron para felicitarlo por el accionar y que seguirá haciéndo lo mismo si le toca vivir una situación de similares características.

El dueño del dinero

Álvarez aseguró que desde el banco se ocuparon en buscar al dueño del dinero, “habían retirado plata a la mañana, en total eran $ 130.000 que se llevaban a un estudio jurídico y se le cayó el dinero”, dijo el hombre.

Al cierre de esta edición se pudo corroborar que ya habían localizado al dueño de los $ 50.000 que encontró Ramón Álvarez, y el dinero ya fue entregado.

Lo que se lee ahora