Nacionales | Diputados | bloque | diputado

Tras el positivo del diputado riojano que estuvo en la última sesión, se hisopará a otros 5 legisladores

Luego de que Julio Sahad resultara contagiado de coronavirus, los testeos se ampliarán a más diputados de distintos bloques que compartieron el recinto.

Luego de que se confirmara que el diputado nacional de Juntos por el Cambio por La Rioja Julio Sahad diera positivo en la prueba de coronavirus, otros cinco diputados nacionales que tomaron contacto con él se someterán al hisopado por recomendación médica.

Los diputados nacionales que por sugerencia del director médico de la Cámara baja, Marcelo Halac, se realizarán el test son el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo; el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón; Romina del Plá (Frente de Izquierda), Fernando Iglesias (PRO) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

También se realizarán el hisopado un secretario de Sahad y un integrante del equipo de sistemas de la Cámara de Diputados, supo NA.

"Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo", informó el diputado, que además es el presidente del PRO riojano.

"Esta vez no fue la excepción, llegue el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado.

Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación. Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes", agregó.

Por este motivo, hoy el Congreso nacional activó el protocolo para casos de contagio por coronavirus, en tanto que un grupo de especialistas está intentando conocer la cadena de contactos que tuvo el diputado.