Nacionales | Dirección Nacional de Migraciones | Ministerio del Interior |

Frenaron un intento de ciberataque a la Dirección Nacional de Migraciones

El Ministerio del Interior indicó que la operación afectó principalmente al Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM), que opera en los pasos internacionales.

Un intento de ciberataque a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) fue contenido en las últimas horas, sin que llegara a afectar "la infraestructura crítica del organismo, ni la información sensible, personal o corporativa, que administra el organismo", explicaron desde la oficina dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

Agregaron que los servicios caídos por este incidente se están restableciendo de manera paulatina.

"El Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM) que opera en los pasos internacionales se vio particularmente afectado, lo que ocasionó retrasos en el ingreso y egreso al territorio nacional", indicó el comunicado oficial, aunque vale aclarar que el movimiento en las fronteras permanece restringido como consecuencia de las medidas para prevenir la pandemia del coronavirus.

"Desde la Dirección Nacional de Migraciones se realizará la denuncia ante los órganos correspondientes para el esclarecimiento", señalaron.