Villa María | discapacidad | ajuste | Radio-Abierta

Radio abierta contra el ajuste en discapacidad

El reclamo de familias y prestadores sigue en pie. Hoy a las 11 la actividad se realizará en la Municipalidad

Familiares de personas con discapacidad y prestadores volverán a manifestarse hoy en contra del ajuste en discapacidad.

Según hicieron saber, la actividad, que constará de una radio abierta, comenzará a las 11 horas y tendrá como sede el palacio municipal, donde llaman a convocarse en gran número.

En diálogo con Puntal Villa María, Gabriela, madre de un niño con trastorno de espectro autista (TEA), comentó que uno de los objetivos de la manifestación será solicitar una reunión con el intendente Martín Gill, a quien buscan hacerle llegar la problemática.

“Nuestro mayor interés gira en torno a saber cómo va a hacer el municipio para albergar la demanda de las prestaciones en discapacidad, que hoy están en el sector privado cubiertas por las obras sociales”, agregó la mujer.

En otra parte de la charla, precisó que junto a otros padres y trabajadores del sector “estamos haciendo una campaña para que los legisladores nacionales también se pongan al hombro este tema”.

Gabriela reconoció que el programa federal Incluir Salud, perteneciente a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), deja bastante que desear en cuanto a los tratamientos que requieren los pacientes con discapacidad.

En esa línea, exclamó que, con este dispositivo, su hijo pasaría a tener sesiones de 30 minutos cada 15 días, cuando en la actualidad tiene cuatro terapias cada dos semanas.

La madre del pequeño con TEA reconoció que si llegara a darse esta situación, “sería lo mismo que la nada”, asegurando que existiría un retroceso en el tratamiento y una discontinuidad en las sesiones.

Por último, la entrevistada hizo hincapié en los largos meses de espera que deben transitar profesionales de la salud y de otras áreas para cobrar los servicios prestados. “Es genuino el reclamo, sin dudas, porque no pueden cobrar a 90 o 120 días de realizada la prestación”, reflejó.