Villa María | Diversidad | Síndrome de Down | Concejo Deliberante

Personas con síndrome de Down protagonizaron una jornada de inclusión en el Concejo Deliberante

Instituciones y familias compartieron la sesión ordinaria con los ediles

y dejaron un mensaje con pedido de inclusión en

la comunidad

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el Concejo Deliberante tuvo un momento significativo para recordar la importancia de la inclusión y la valoración de la diversidad en la sociedad.

Allí participaron instituciones locales que trabajan en la integración de las personas con el síndrome, como “El principito”, “Avisdown” y Centro “Dr. Leo Kanner”

En el marco de la sesión ordinaria, se realizó un cuarto intermedio y los integrantes de las organizaciones y familias participaron dejando un mensaje sensibilización, colmando el recinto de risas, contando experiencias y mostrando las medias de diferentes colores que cada uno traía.

Inclusión

El presidente del cuerpo legislativo Juan Pablo Inglese, señaló:“Es una de las jornadas más importantes porque fue una inyección de amor, escuchar a los niños y a los adultos con tanto amor y cariño para dar. Ser parte consciente de una lucha en la cual hemos avanzado pero que debe seguir. Es importante que desde el Concejo podamos acompañar estas campañas”, cerró.