Deportes | Djokovic | Australia | Fallo

La reacción de Djokovic tras la deportación

"Estoy decepcionado", dijo el número uno del ranking tras conocerse la decisión del tribunal australiano

El número 1 del tenis mundial, Noval Djokovic, se expresó hoy "extremadamente decepcionado" con el fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

"Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto", lamentó en un comunicado.

"Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación mi salida del país", afirmó el serbio, que tenía previsto abordar un vuelo rumbo a Dubai este mismo domingo a las 8.30 de Argentina.

"Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego. Me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios", abundó.

"Me gustaría desear a los jugadores, oficiales, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo. Finalmente, quiero agradecer a mi familia, amigos, equipo, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí", concluyó.

Djokovic, de 34 años, no podrá defender el título que ostenta desde 2019, tampoco alcanzar la decena de coronas en Melbourne ni mucho menos ir por el récord de 21 Grand Slam para despegarse del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, ausente este año.

El serbio fue reemplazado por el italiano Salvatore Caruso en el cuadro principal del Abierto, que comenzará en la noche del domingo en Argentina (lunes por la mañana en Australia).