Villa María "La escuela existe, funciona y requiere de profesionales de la enseñanza" La doctora en Ciencias Sociales y docente universitaria Silvia Paredes señaló que la pandemia sacó a la luz las desigualdades en el acceso a la educación y la rigidez de un sistema que se caracteriza por ser "resistente a los cambios"
Regionales Cineasta ucachense estrena una película inspirada en un docente de su pueblo Cristina Tamagnini es la guionista y codirectora del largometraje "El Maestro" que se difundirá por Cine.AR TV, el próximo jueves. Su autora toma como referencia la historia de Eric Sattler. Fue filmada en un pueblo de Salta.
Policiales Detuvieron a un docente por un posible caso de grooming Se trata de un hombre de 30 años y lo arrestaron en la ciudad de Leones. La supuesta víctima tiene 14 años y es un alumno de un establecimiento secundario de la localidad de Hernando. La denuncia la realizó su madre
Villa María Bonfiglioli realizará una formación en "práctica curatorial" La capacitación estará a cargo de la reconocida referente de artes visuales, docente, investigadora y curadora independiente, Carina Cagnolo
Provinciales UEPC rechazó la oferta del Gobierno y adherirá a un paro por 48 horas En asamblea provincial, el gremio de los docentes resolvió que irá al paro propuesto por Ctera para el 6 y 7 de marzo, y podría extenderse hasta el 8 inclusive, por las medidas anunciadas para el Día de la Mujer.
Provinciales Detienen a la docente y la acusan de promoción de la corrupción de menores Mamás del jardín de infantes de Viamonte denunciaron que sus niñas fueron fotografiadas por la maestra. Tras allanamientos positivos, la Justicia ordenó la aprehensión de la mujer y su traslado a la cárcel de Río Cuarto
Nacionales Ctera advierte que "habrá conflictos" si no se convoca a paritarias "El paro de hoy es en respuesta a la represión que sufrieron los maestros en Chubut y en Corrientes y por la reapertura de la paritaria nacional docente", explicó Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.