La comunidad educativa del colegio José Ingenieros, junto con vecinos y vecinas autoconvocados, motorizaron ayer a la tarde a las afueras de la institución una nueva concentración para apoyar al docente Héctor Godoy, quien a principios de julio fue provisoriamente apartado de su cargo por la inspección luego de que un grupo de madres lo denunciaran.
La movilización se materializó justo un día después del fuerte comunicado que lanzaron en conjunto la Uepc local y la Asamblea por los Derechos Humanos Villa María, escrito que calificó de “injusto, desmedido y autoritario” al apartamiento del educador.
La movilización de ayer fue la tercera del mes y logró reunir a un buen número de personas, entre las que había docentes, directivos, estudiantes, exalumnos y exalumnas.
En el marco de la protesta, se realizó una marcha en la Plaza Centenario. Hubo pancartas, carteles, cánticos y redoblantes. El descontento de la gente se hizo sentir.
En la parte final, varias personas tomaron un micrófono y hablaron ante el público. Fue así que la madre de un alumno pidió “Justicia por Héctor y por todos los niños y niñas que van al colegio José Ingenieros y que tienen derecho a la educación”.
La mujer exigió que la Justicia “actúe como tiene que actuar”, al tiempo que solicitó que “si no hay delito, que lo restituyan en su puesto de trabajo, como corresponde”.
“Como mamá, voy a acompañar a Héctor, como lo voy a hacer con mi hijo y con todos los niños del José Ingenieros”, exteriorizó.
Luego, agregó: “Por querer imponer un límite y educar se lo está denunciando falsamente y se lo corrió de su puesto de trabajo cuando no correspondía. Solicitamos que pueda volver a ejercer, que pueda terminar sus años tranquilo en el colegio”.
El hecho por el cual Godoy fue removido, según pudo saber este matutino, se produjo semanas atrás. El director concurrió a un aula para observar inconvenientes que presentaba un calefactor, allí se encontró con dibujos y expresiones vertidas por estudiantes de sexto grado en el pizarrón del aula. Ante esa situación, intervino con un discurso que, al parecer, no fue tomado de buena manera por un reducido número de madres.
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- Programa
- lucha
-