Regionales | docente | positivo | semana

Una docente vacunada dio positivo de Covid-19 en Cabrera

Una burbuja de la sala de 5 años del nivel inicial del Instituto Superior “Jerónimo Luis de Cabrera” fue aislada y 13 niños comenzaron con sus familias un confinamiento de 10 días, porque una docente que los tuvo a su cargo la semana pasada dio positivo para coronavirus.

En tanto, los alumnos serán hisopados en el Hospital Municipal “Dr. Amaro Eliseo Sastre”.

“Esta mañana (por ayer) hicieron un hisopado de una docente de la sala de 5, de nuestro jardín, y contrariamente a lo que suponíamos, porque ya estaba vacunada, dio positivo. Conforme a lo que el protocolo Covid dice, en cuanto a cómo hay que proceder y con la coordinación del COE local, empezamos a cumplir con todo lo que ellos indicaban”, afirmó Mariela Mazzuco, regente del nivel inicial y primario del Instituto.

Y agregó: “La burbuja de esta semana no quedó aislada, sino la de la semana pasada. Mañana (por hoy) hisoparán a los 13 niños que conforman la burbuja”.

Además, resaltó que los contactos de la docente con otras maestras se realizaron con barbijos, pero preventivamente se va a hisopar a otra docente que comparte el espacio con la maestra que ha dado positivo para coronavirus.