Villa María | docentes | Consejo | Elecciones

Co.De.So. aspira a aumentar su representación en los Consejos de la UNVM

Participará con candidatas y candidatos propios en las elecciones del 27 y 28 de abril

El colectivo de docentes universitarios Co.De.So. participará con candidatas y candidatos propios de las elecciones del 27 y 28 de abril.

De esta manera, Co.De.So. sostiene su posición alternativa al oficialismo por tercer proceso electoral, con candidaturas por el claustro Docentes para integrar el Consejo Superior de la universidad y el Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Sociales.

Silvina Irusta, profesora que encabeza la nómina para ingresar al Consejo Directivo de Sociales, expresó que “es fundamental el papel de contralor de la gestión que deben ejercer los y las representantes de los Consejos; además, un eje de nuestra propuesta tiene que ver con el fortalecimiento académico de nuestro trabajo docente.”

Por su parte, el profesor Matías Giletta es el segundo en la lista y argumentó que “pondremos mucho énfasis en que se conozcan los órdenes del día, debates y decisiones tomadas en los Consejos, así como en la consulta constante a profesores, profesoras y docentes auxiliares.”

La propuesta de Co.De.So. se completa con las candidaturas de las y los profesores Silvina Mercadal, Adrián Romero, Susana Roitman y María Elena Flores. Las postulaciones de docentes auxiliares corresponden a Lucas Aimar y María Marta Gómez.

Para disputar las bancas en el Consejo Superior de la UNVM, Co.De.So compuso una nómina de docentes auxiliares con las candidaturas de Gabriela Römer, Juan Balussi, Virginia Ventura y Edgardo Rivarola.

Cabe recordar que Co.De.So. apareció como opción electoral universitaria en el año 2017, consiguiendo 16 votos entre los profesores, y aumentó su caudal con 32 votos en las elecciones de 2019.

Para las elecciones habrá mesas en el campus de la UNVM en Villa María y en las sedes de Córdoba y Villa del Rosario. El acto electoral tiene como objetivo renovar la composición del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de los Institutos de Ciencias Sociales, Humanas y Básicas y Aplicadas. En la oportunidad se eligen consejeros por los claustros Docente (Profesores y Auxiliares), Estudiantes, Graduados y Administrativos.

Cabe precisar que las nuevas autoridades asumirán el 4 de mayo renovando los consejos, hecho que debió suceder el año pasado pero fue pospuesto por las medidas sanitarias.

El año próximo la comunidad universitaria volverá a las urnas para elegir Rector/a y Vice, Decanas/os y consejeras/os.