Villa María | docentes | Uepc | sadop

Docentes regresaron a las calles en reclamo de la reapertura de paritarias

Participaron unos 80 docentes, tanto de la UEPC como de SADOP. Se encuentra en nuestra ciudad el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat.

Unos 80 docentes de UEPC y SADOP se manifestaron en la mañana de este jueves en la Plaza Centenario de nuestra ciudad.

En la previa de la Marcha Federal Docente, la cual se concretará el próximo 23 de mayo en Buenos Aires, los maestros volvieron a las calles reclamando la reapertura de las paritarias ante el incremento de la inflación.

Cabe destacar que se encuentra en nuestra ciudad el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, quien encabezó el acto en la Plaza Central y en sus manifestaciones, insistió con la necesidad de que el gobierno nacional cambie la actual política económica.

“Al Gobierno le pedimos que cierren las paritarias en las provincias que no lo han hecho. Pero en las provincias que sí cerraron tienen que reabrirse. El Gobierno ya admitió que la inflación será superior al 15%”, había manifestado ayer miércoles a Puntal Villa María el secretario general de la UEPC local, Carlos Andrada.

Por su parte, desde Sadop habían expresado mediante un comunicado: “reclamamos y nos manifestamos en contra de la pérdida de empleos, la precarización laboral, los tarifazos y la imposición de un techo a los salarios (...) Exigimos al Gobierno que convoque de manera inmediata a las cámaras patronales para reactivar la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y que se normalice el funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas