Provinciales | docentes | ballesteros | Variante Delta

Variante Delta: 6 positivos en Ballesteros y en una escuela de Alto Alegre aislaron a 22 docentes

El secretario de Gobierno de Ballesteros, Emiliano Almada, aseguró que todos los pacientes están en buen estado de salud. En cuanto a los educadores, la directora, Sandra Ferreyra, confirmó que tomaron esta medida por prevención ante la alta contagiosidad

Asimismo, tal situación repercutió en Alto Alegre, donde fueron aislados 22 docentes por prevención ante un caso positivo sospechoso de tener esta cepa.

En diálogo con el secretario de Gobierno de Ballesteros, Emiliano Almada, comentó que esperan resultados de los PCR practicados sobre los contactos estrechos del matrimonio identificado como “los casos cero”.

A su vez, aseguró que los pacientes se encuentran en buen estado de salud, sólo uno de ellos tuvo dolor de cabeza y garganta como síntomas.

En este marco, la directora de la escuela secundaria de Alto Alegre, Sandra Ferreyra, confirmó que sólo un núcleo menor del total de docentes aislados es contacto estrecho.

Sin embargo, informó que la decisión preventiva de aislar a los educadores fue de los Centros de Operaciones de Emergencias (COE) de diferentes Municipios a los cuales pertenecen los docentes.

Ballesteros

El funcionario notificó que los dos últimos positivos son de los PCR realizados el domingo. Asimismo, dio a conocer que se trata de los dos hijos menores del matrimonio.

En la última jornada fueron realizados 24 antígenos, los cuales resultaron negativos y 20 PCR, de los que aguardan resultado.

Al respecto, confirmó que la mayoría de las pruebas realizadas tienen que ver con la pareja. Sin embargo, aclaró que la variante ha permanecido en el grupo, sin disiparse por el momento.

“Hasta ahora, todos los hisopados realizados están dando negativo. Estamos esperando el transcurso de los días de aislamiento, que en el caso de la variante Delta son 14 días”, expresó.

En relación con esto, destacó que los contactos estrechos están siendo testeados cada 72 horas y que esa fue una directiva desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Respecto a la trazabilidad, afirmó que están esperando los resultados para ver cómo continúa.

“Desde el Municipio esperábamos aún más positivos para esta fecha, pero podría ser que todavía no se han positivizado”, expuso y agregó: “Hasta ahora ninguno dio positivo, vamos a ver qué pasa con los PCR”.

Para finalizar, referenció que el docente positivo de la escuela de Alto Alegre fue contacto estrecho de uno de los 6 positivos confirmados.

Secundaria

“En nuestra escuela tenemos un caso positivo, sospechoso de ser variante Delta, no está todavía determinado”, resaltó la directora.

En este marco, precisó que los contactos estrechos de dicho positivo son algunos docentes que viajaron desde Ballesteros a Alto Alegre a dar clases.

También otros pares que se juntaron a estudiar para finalizar una maestría, pero remarcó que no se trata de los 22 educadores.

“No hay transporte público, por lo tanto compartimos vehículos particulares”, describió.

Además, garantizó que el resto de los docentes han sido aislados por haberse cruzado, por eso es que se tomó la decisión por parte de los COE de las localidades involucradas: Ballesteros, San Antonio, Villa María y Villa Nueva.

Los docentes pertenecen a estos Municipios y coincidieron en el aislamiento preventivo.

“Todos ellos han sido testeados en dos oportunidades, dando negativo. Sin embargo, van a continuar en algunos casos 10 días y otros casos, 14 días”, enfatizó Ferreyra.

A pesar de esta situación, la directora garantizó que “la escuela nunca se cerró y que esta funcionando”.

“El lunes y martes lo hemos hecho de manera remota con el 100% de los estudiantes y docentes”, aclaró y siguió: “A partir de hoy hemos podido reorganizar el horario para que el resto de los docentes y yo podamos garantizar las clases presenciales para la burbuja de estudiantes externos”.

Para finalizar, destacó: “Es una variante nueva de la que se sabe poco, motivo por el cual los COE procedieron al aislamiento”.