Es así que PUNTAL VILLA MARÍA habló con Nicolás Onofrio, integrante de Arte Córdoba, que es un proyecto surgido alrededor del año 2019, y que difunde artistas de Córdoba y todo el país, hacen ferias, muetras y varias actividades relacionadas con las artes visuales, y conocen a Sofia Toribio desde hace mucho tiempo.
Sofía se contactó con Nicolás despues de estar cinco años en Italia, a visitar familia, amigos y demás pero ha sido un trabajo de registro fotográfico de sus obras vendidas aca en Villa María y alrededores.
Es un trabajo por encargo que la artistas necesitaba, que se encuentra en Europa actualmente y pidió un registro de todos sus trabajo antes de ir al exterior.
“Nos comentó la posibilidad de hacer estos y desde Arte Córdoba, nos surgió la idea de que podíamos aprovechar esa visitas a las casas de los dueños de cada una de esas obras. No siempre el artista tiene la posibilidad de encontrarse con un trabajo que ya vendió. Entonces le propusimos a Sofía hacer un documental sobre eso, porque era algo muy especial, ingresar a la casa de los compradores, a las instituciones públicas que tiene su obra o a empresas que también las adquirieron, comentó Nicolás. Además, añadió:” Armamos un equipo de trabajo donde estaba Joaquín Demaría como Filmmaker y producción y Natalia Brondelo de Arte Córdoba. Fue una experiencia increíble, donde entramos a más de 20 casas de los compradores particulares, empresas e instituciones, estuvimos en el Museo Bonfiglioli, en la Escuela de Artes, Pedrolga, Cruz Pampa y demás, que son empresas que tiene colecciones y trabajos de Sofía.”
El entrevistado dijo que fue recavando testimonios y armaron una línea del tiempo del camino de la pintora, de su camino artístico, ligado a su camino personal.
“Tuvimos la grata noticia que el documental fue elegido junto a dos propuestas más en el evento”, concluyó contento Onofrio.