Deportes | Dogos XV | Rugby | Molina

Franco Molina, capitán de Dogos XV, sufrió una dura lesión y se pierde la temporada

El equipo con sede en Córdoba se quedará sin su capitán, Franco Molina, para el resto del Super Rugby Americas. El segunda línea sufrió la rotura del tendón de Aquiles durante el partido ante Selknam, en el que fue titular el villamariense de Jockey Club Boris Wenger.

Durante el encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo, Molina debió salir de la cancha con ayuda de sus compañeros, que lo acompañaron ya que el forward no podía pisar.

Horas después se confirmó la lesión que lo tendrá afuera de las canchas por, al menos, lo que resta de la temporada del certamen sudamericano, en el cual Dogos XV es uno de los candidatos al título. La lesión es quirúrgica, por lo que el jugador será operado en los próximos días.

Actualmente, el conjunto cordobés se ubica en la segunda posición de la tabla de resultados con 35 unidades, por detrás de Peñarol (40), que vale aclarar que este fin de semana próximo tiene fecha libre, mientras los dirigidos por Nicolás Galatro recibirán a Pampas en su casa, partido que se podrá disfrutar en vivo el viernes desde las 19. Con el resultado del último partido en Chile, Dogos clasificó a semifinales.

El campeonato no tiene invictos porque todos los planteles perdieron al menos una vez.

Próxima fecha

- Dogos XV vs. Pampas XV (5 de mayo).

- Selknam vs. Cobras Brasil (6 de mayo).

- American Raptors vs. Yacaré XV (7 de mayo).

Libre: Peñarol Rugby.

Las semifinales en las que se cruzarán el primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero serán el 2 de junio.

Mientras que los ganadores disputarán la definición el 9 de junio.

Ambas instancias son a un único partido.