Economía | Dólar | BCRA | mercado

El dólar blue se recupera y cerró en $291

La divisa paralela cerró a $287 en la punta compradora y a $291 en la punta vendedora. Los tipos de cambio financieros operaron en baja por segunda jornada consecutiva

El dólar blue subió hoy hasta los $291 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros operaron en baja por segunda jornada consecutiva, según los principales indicadores del mercado cambiario.

La divisa paralela cerró a $287 en la punta compradora y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista quedó en 84,7%.

El dólar paralelo lleva tres meses consecutivos de relativa estabilidad cambiaria y perdiendo frente a los rendimientos de los plazos fijos.

El Banco central (BCRA) finalizó su intervención en el mercado de cambios con ventas por US$ 83 millones, para atender la demanda en el mercado.

En los dos primeros ruedas de noviembre la máxima autoridad monetaria sumó ventas por US$ 110 millones.

Las cotizaciones financieras bajaron por segunda rueda consecutiva y el Contado con Liquidación caía $0,5 hasta los $303,13 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 92,3%.

El MEP o dólar bolsa bajó hasta los $289,95 y la diferencia con el oficial llega al 85,2%.

El ahorro o dólar solidario, que incluye la carga impositiva operó en $271,03 y el dólar turista cotizó a $287,46 antes de las nuevas medidas que se apresta a lanzar el ministerio de Economía para este tipo de cambio.

El dólar oficial cerró en el Banco Nación a $163,50, mientras que el promedio en los bancos de la plaza local la cotización sin impuestos cerró en $164,69.

El nuevo dólar Qatar con los impuestos se mantuvo en los $328,52 y sigue siendo el más alto del mercado.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió a $157,59.En los tres primeros días de la semana el tipo de cambio mayorista avanzó $ 1,58, algo menos que los $ 1,60 de suba registrada en igual período de la anterior.