Villa María | donaciones | ayuda | niños

Grupo local hizo más de 500 kilómetros para ayudar a niños del monte santiagueño

Unas cuarenta personas viajaron ayer a Santiago del Estero para llevar alimentos no perecederos, útiles, medicamentos y colchones, elementos que serán recibidos por escuelas y cientos de chicos

Con la premisa de seguir ayudando a los que menos tienen, el grupo local “Ni tan cerca, ni tan lejos” puso en marcha este domingo -minutos después del mediodía- un nuevo viaje hacia el monte santiagueño.

Cerca de 550 son los kilómetros que separan a esta ciudad de las tres escuelas de Santiago del Estero que hoy lunes recibirán alimentos, útiles y medicamentos, productos que fueron recolectados en el marco de una exitosa campaña que ya lleva 10 años.

“Somos alrededor de cuarenta personas las que salimos de Villa María hacia el departamento Salavina, Santiago del Estero. Vamos a llevar donaciones a más de 200 niños que asisten a escuelas de la zona”, explicó ayer, en diálogo con este medio, Florencia Ghirardi, integrante del grupo.

“Este año logramos llenar nuevamente un camión con alimentos. También nos han donado colchones, camas, cocinas y muebles”, agregó.

La joven colaboradora explicó que hoy encabezarán un evento solidario que consiste, por un lado, en la entrega de las donaciones, y por otro, en la realización de un locro que será vendido por las escuelas y que permitirá seguir juntando fondos.

Según se indicó, en esta ocasión el grupo volverá a visitar las escuelas Fanny Paola Remedi, La Centella y Nueva Lema.