Provinciales | dosis | bivalente | Covid

A 15 días de la llegada de la bivalente, se colocaron solo poco más de 1.600 dosis

A casi 15 días de la llegada de las bivalentes a Córdoba, solo se han aplicado en la provincia poco más de 1.600 dosis, debido a que los cordobeses han perdido la percepción de riesgo del Covid-19, informó la Provincia.

“Esta vacuna fue recibida días pasados en nuestro Centro de Almacenamiento y a partir de ese momento fue distribuida en la ciudad capital y en el interior”, dijo a Puntal la responsable del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Paula Barbero.

Yañadió:“La misma se suma al resto de las vacunas. Si ustedes se acuerdan, al principio arrancamos con la Sputnik y luego con las otras marcas y posteriormente se pudieron intercambiar”.

“Esta vacuna que es del laboratorio Pfizer por ahora está autorizada para aplicarse como refuerzo sin importar el número de refuerzos, a partir de los 12 años de edad, priorizando los grupos que tienen más riesgo. Nos dijeron que próximamente vamos a estar recibiendo de Moderna, que sive desde los 6 años”, manifestó.

Consultada sobre la cantidad de personas que se colocaron la bivalente, la doctora Barbero indicó:“Muy pocas personas. Pensábamos que como esta es mejor y más efectiva se iba a amontonar la gente. Pero a más de una semana de haber llegado la vacuna en toda la provincia se han colocado un poco más de 1.600 dosis”.

“Lo que creo es que no es temor a la vacuna sino perder la percepción de riesgo que hay en la enfermedad, puesto que siguen habiendo casos, pero no es como en plena pandemia”, explicó.