Provinciales | dosis | vacunas | Sputnik V

A Córdoba llegarán 27.600 vacunas

Mañana continuará el operativo de vacunación en los centros habilitados, en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19. Además de los mayores de 70, también tendrán como destinatarios a personas en tratamiento de hemodiálisis

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, de las 330 mil nuevas vacunas de Sputnik V que se distribuirán por todo el país, 27.600 le corresponden a la provincia de Córdoba.

A través de un comunicado de prensa, el ministerio nacional confirmó que “durante la madrugada del domingo (por hoy) comenzarán a distribuirse en todo el país 337.800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V luego de la partida que arribó al país ayer (por el viernes), proveniente de la ciudad de Moscú”.

De ese total, 27.600 dosis son para Córdoba.

Ayer el Ministerio de Salud de la Provincia informó que “el próximo lunes (por mañana) continúa el operativo de vacunación en los centros habilitados, en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19”.

Yagregó: “En esta oportunidad se retoma la colocación del primer componente de la vacuna Sputnik V en adultos mayores de 70 años y se incorpora a personas en tratamiento de hemodiálisis, tanto de capital como del interior provincial”. También se comunicó que, de acuerdo a lo resuelto por la autoridad sanitaria nacional y las provincias, se reprogramarán los turnos de segundas dosis.