Villa María | dosis | Municipio | mayores

Comienzan hoy a inmunizar sin turnos y con primeras dosis a mayores de 50

La medida fue comunicada ayer por el Ejecutivo local y será llevada a cabo por toda la Provincia. En Villa María fueron vacunadas 45.189 personas, de las cuales 9.562 ya recibieron los dos componentes previstos contra el Covid

El Plan Estratégico de Vacunación de la ciudad comenzará a inmunizar a partir de hoy a los mayores de 50 años sin turno y con la primera dosis. La nueva medida fue comunicada ayer por el Municipio local tras el anuncio que realizó el gobierno de Córdoba.

Cabe destacar que este accionar estaba disponible para mayores de 60, personas gestantes y personas con discapacidad. En este sentido, explicaron que “estos grupos poblacionales” podrán acercarse al nuevo Salón de los Deportes para aplicarse el primer componente contra el Covid-19.

Aún así, describieron que quienes deseen colocarse la vacuna deberán presentar el documento nacional de identidad y las personas gestantes deberán acreditar su certificado de embarazado o carnet perinatal. En relación, acentuaron que quienes tengan discapacidad y más de 18 años deberán presentar el certificado otorgado por la Provincia.

Por otro lado, desde el Municipio recordaron que quienes perdieron su turno, por cualquier motivo para recibir la primera dosis, podrán presentarse al Centro de Vacunación. Al respecto, aclararon que podrán hacerlo sin importar la edad, pero deberán recurrir con la notificación del turno enviada al Ciudadano Digital (CiDi) o como mensaje de texto al celular.

Las personas de los diferentes grupos y aquellas que posean turnos, podrán asistir al vacunatorio de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, y sábados, domingos y feriados de 8:00 a 12:00 horas.

Vacunas

El Plan Estratégico de Vacunación en la ciudad continúa desde finales de diciembre que llegaron las primeras dosis para el personal de salud y adultos mayores. En la última jornada, desde el Municipio notificaron que fueron colocados 605 remanentes.

En este sentido, fueron inoculadas 45.189 personas en total, de las cuales 35.627 recibieron la primera dosis y 9.562 las dos correspondientes. El 97,6% fueron inmunizados por el equipo de vacunación que posee el nuevo Salón de los Deportes y representa a 44.126 villamarienses.

Respecto a la cantidad de vacunas aplicadas, desde el portal web del Municipio informaron que son 54.751 en total contabilizando primeros y segundos componentes.

La cantidad continúa en aumento y como bien dijo en entrevistas a este medio el secretario de Salud, Pedro Trecco, durante junio triplicaron la cantidad de villamarienses inmunizados en relación a mayo y esperan lo mismo para este mes.

Personas inmunizadas

En el marco de los grupos objetivos a vacunar planteados desde el inicio del Plan Estratégico en la ciudad, son 15.419 las personas mayores de 60 años inoculados.

Luego, continúan quienes poseen entre 18 y 59 años con patologías de riesgo que fueron 10.029. En el caso de la misma franja etaria pero sin comorbilidades, fueron 8.130.

El cuarto grupo vacunado con 5.470 dosis aplicadas fueron quienes poseen entre 40 y 49 sin patologías crónicas preexistentes. Luego el personal estratégico que fueron 2.835 y personal de salud 2.133.

Para finalizar, fueron aplicadas 991 dosis a personas entre 50 y 59 años por fuera del grupo de riesgo y 182 otros villamarienses por fuera de los conjuntos ya mencionados.

Lo que se lee ahora