Regionales | dosis | vacuna | Salud

El departamento San Martín, al borde de los 50.000 vacunados

Con la gran cantidad de dosis que se colocaron en los últimos días en todo el territorio provincial, el departamento General San Martín quedó al borde de superar los 50.000 vacunados.

Este lunes, según datos que proporcionó el Ministerio de Salud de Córdoba, la región alcanzó la cifra de 49.253 inmunizados (cerró la jornada en el sexto lugar entre los departamentos cordobeses con más vacunados).

Delante se encuentran los departamentos Capital, con 528.108 personas vacunadas;Río Cuarto, con 98.207 inmunizados;San Justo, que totalizaba hasta ayer 82.226 inoculados; Colón, con 80.626; y Punilla, que suma 66.646.

Villa María, ciudad cabecera del distrito, engrosó de gran manera este fin de semana su cantidad de vacunados.

Según el Municipio local, recibieron la primera dosis de AstraZeneca un total de 4.161 vecinos, quienes fueron inoculados durante el viernes, el sábado y el domingo en jornadas que establecieron un nuevo récord de dosis colocadas (hubo más de 4 mil inmunizados en 20 horas reloj).

Fuentes del gobierno local indicaron que, en los próximos días, arribarán nuevas dosis de vacunas a la ciudad, situación que será informada en su debido momento por el gobierno de Córdoba cuando las reciba.

Cabe destacar que hoy el Centro de Vacunación del nuevo Salón de los Deportes recibirá a aquellas personas que no pudieron asistir durante el fin de semana. Las puertas del estadio permanecerán abiertas de 8 a 16.