dosis | vacunas | Bomberos

Llegó otro lote de dosis de AstraZeneza y ya vacunan a los bomberos

Arribaron a la ciudad este jueves 3.700 primeros componentes. Hoy se cumplen 7 días ininterrumpidos de inmunización en la UTN. Con la inoculación de los cuarteles de la región, queda sin efecto el toque de sirena

Con el arribo de la partida más cuantiosa de vacunas, hecho que tuvo lugar este jueves, tras la llegada de 3.700 primeras dosis de AstraZeneca, la ciudad podrá dar continuidad al Plan de Vacunación contra el Covid, proceso que cumple hoy una semana de trabajo ininterrumpido en la UTN.

En los últimos 8 días, el Municipio recibió 9.150 dosis, las cuales fueron entregadas en tres tandas los días 27 y 30 de mayo y ayer jueves 3 de junio. El sábado 29 se reanudó la inmunización con el primer grupo de vacunas y desde ese día no volvió a cortarse.

Ante la consulta de este matutino, fuentes del gobierno local indicaron que este fin de semana no se colocarían vacunas para darle un descanso al personal; no obstante, aclararon que el lunes volverían a habilitar la UTN para seguir inoculando a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

En las últimas 24 horas, recibieron el primer componente de la AstraZeneca 480 villamarienses. En lo que va del proceso, se colocaron 26.042 vacunas. Cabe destacar que el total de dosis puestas no es igual al total de personas inmunizadas. Esto se debe a que gran parte de los vacunados recibieron dos dosis.

Bomberos

Otro hecho que generó buenas sensaciones en la comunidad fue la notificación que llegó desde Provincia para los Bomberos Voluntarios de Villa María y la región.

“Quiero informarles con mucha alegría que hemos recibido la notificación para vacunar al 100 por ciento de los bomberos de Villa María y de la regional 2”, informó en horas de la mañana de ayer el jefe del cuartel local, Gustavo Nicola.

El referente del cuerpo bomberil aseguró que la totalidad de los servidores públicos recibirán la dosis. Cabe señalar que forman parte de la Regional 2 los efectivos de las localidades de Ticino, Ausonia, Arroyo Cabral, Villa Nueva, Villa Maria, Arroyo Algodón, Alto Alegre, San Antonio del Litin, Cintra, Ballesteros, Morrison, Bell Ville, San Marcos Sud, Justiniano Posse y General Ordóñez.