Villa María | dosis | Salud | Covid

Los Caps no realizarán más testeos

A partir de hoy, la toma de muestras únicamente se hará en la Asistencia Pública. La medida guarda relación con la baja de contagios. Invitan a mayores de 50 y a inmunosuprimidos a colocarse la cuarta dosis contra el Covid

Frente a la gran disminución de casos positivos de Covid en la ciudad, desde hoy el Municipio unificará el punto de testeos en un único centro de hisopados con sede en la Asistencia Pública. Allí, vecinos y vecinas podrán asistir a realizarse la prueba de antígenos todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos, de 8 a 12 horas.

En tanto, a partir de este lunes ya no se realizarán testeos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), política implementada para descentralizar la atención y llegar a los distintos barrios de modo igualitario, contribuyendo a la detección del virus y cuidado de la comunidad.

Desde la Secretaría de Salud confirmaron que la asignación de turnos continuará efectuándose de modo virtual mediante el turno web. Para ello, será requisito que quienes deban realizarse el test registren con anterioridad sus datos en la página oficial de la Municipalidad.

Cómo sigue la vacunación

Tal y como había sido anunciado, desde la Secretaría de Salud se dio inicio a la vacunación con cuarta dosis de refuerzo contra el Covid a los grupos habilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, las personas mayores de 50 años con esquema de primera y segunda dosis de vacuna Sinopharm, y tercera dosis de cualquier laboratorio, podrán acceder al nuevo refuerzo una vez transcurridos cuatro meses desde la colocación de esa tercera dosis.

De igual manera, también podrán acceder a la cuarta dosis las personas inmunodeprimidas, quienes deberán contar con indicación médica y respetar el intervalo de cuatro meses.

En todos los casos, los puntos habilitados para tal fin son la Asistencia Pública, donde se vacunará de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y los Caps, espacios que funcionarán para tal fin de 8 a 11.

Cabe mencionar que también podrán concurrir a los dispensarios quienes deban recibir cualquiera de las dosis o los refuerzos correspondientes.

La información no será diaria

Dando cumplimiento a lo definido por el Consejo Federal de Salud, a partir de hoy dejarán de difundirse en todo el país los datos de Covid de manera diaria.

Fuentes del gobierno local aseguraron que esta medida de alcance nacional tendrá su réplica a nivel local, lo que llevará a que los informes Covid sean entregados con una frecuencia diferente. Al respecto, no se indicó cada cuánto serán difundidos.