Villa María | dosis | semana | Salud

Mientras esperan más dosis, continúa la vacunación en la UTN

Desde el área de Salud del Municipio confirmaron que son alrededor de 900 los remanentes que restan de colocar. Explicaron que pertenecen a los vecinos que por razones fundamentadas inasistieron a las citaciones

Desde la Secretaría de Salud del Municipio confirmaron que continúan con el Programa de Vacunación en la ciudad en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) mientras esperan el arribo de más dosis en el transcurso de la semana.

En este sentido, detallaron que deben ser colocados alrededor de 900 remanentes de dosis enviadas la semana pasada.

Al respecto, destacaron que las personas que fueron citadas y por diversos fundamentos debieron inasistir, podrán aplicarse la dosis en la facultad entre las 8 y las 16.

En la última jornada fueron inmunizadas 260 personas con la primera dosis e inició la colocación de los 90 componentes que arribaron a la ciudad el sábado.

Vacunación

Entre ayer y hoy continuarán colocando los remanentes y las 90 primeras dosis que arribaron a Villa María el fin de semana.

Desde la Secretaría de Salud adelantaron que esperan la llegada de un cargamento para esta semana, siendo una información extraoficial. Asimismo, admitieron que desconocen en que fecha exacta se dará. Hasta entonces, la ciudad acumula la aplicación de 28.422 componentes, tanto de primeros como segundos desde el inicio del Plan de Vacunación a finales del año pasado. Estos estuvieron dirigidos a 22.000 vecinos. Por lo que, alrededor de 6.000 ya recibieron las dos dosis.

Sin descanso

Para el fin de semana del sábado 29 y el domingo 30, el personal de vacunación junto con los voluntarios se prepararon para inmunizar a 2.700 personas. Desde ese día continúan vacunando a excepción de dos días.

El sábado 29 se registró el mayor número de personas inmunizadas en una jornada, fueron 1.342 de los cuales 1.092 fueron primeros componentes.

El domingo 30 la ciudad amanece con la llegada de 2.750 vacunas más, por lo que se preparó la logística para arrancar a colocarlas durante esa semana. Ese día se colocaron 650 vacunas.

Para el 31 el personal de vacunación continuó colocando 492 componentes y estaba cerca de las 25.000 dosis colocadas.

Para inicios de junio, el miércoles pasado, colocaron la vacuna a 600 personas y el jueves, asistieron a recibir la dosis 480.

La concurrencia del viernes al centro de vacunación en el Bello Horizonte superó el récord. A la UTN se movilizaron 1.770 personas a recibir su dosis y todas fueron el primer componente.

El domingo colocaron 720 primeras dosis y llegaron a acumular 27.109. La campaña de vacunación continúa debido a que aún restan los remanentes y aguardan la llegada de más dosis en el transcurso de la semana.

Festejo

El domingo, el personal de salud junto a los voluntarios que llevan meses trabajando en conjunto, celebraron con un trencito un nuevo récord.

Tras más de una semana de trabajo, Villa María llegó a los 22.000 vacunados. Cifra que fue superada con la aplicación de 260 dosis ayer.

Con un intenso labor, que superó la semana, los trabajadores de la salud manifestaron a este matutino la felicidad de continuar colocando dosis a pesar del cansancio.

Asimismo, expresaron que aguarden que arriben más dosis para poder seguir inmunizando a más personas.

De esta manera, señalaron que pronto podrán cumplir con el grupo objetivo planteado que son los 30.000 villamarienses vacunados.

Para finalizar, cabe destacar que en el transcurso de la semana se amplió el espectro de vacunados. Es decir, desde Provincia notificaron que comenzarán a ser vacunadas algunas instituciones y actividades esenciales como por ejemplo Bomberos Voluntarios.