Policiales | drogas | detenido | barrio San Juan Bautista

Llamados anónimos favorecieron al cierre de un kiosco de drogas

El operativo se llevó a cabo en una casa de calle Porfirio Seppey. Un joven de 27 años quedó detenido. Se materializaron más procedimientos en otras ciudades del interior cordobés

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató en barrio San Juan Bautista un punto de venta de estupefacientes que funcionaba sobre una arteria bastante transitada.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que, en dicho punto, fue detenido un joven de 27 años acusado de comercializar sustancias ilícitas.

“El dispositivo fue desarrollado en una vivienda de calle Porfirio Seffey al 1600. La Policía de Córdoba colaboró en la seguridad del anillo exterior a la morada”, aseguraron fuentes de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María, encargada de coordinar el operativo.

En la vivienda, además de la aprehensión, personal de FPA decomisó varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa.

Cabe mencionar que el fiscal Walter Gesino puso en marcha la investigación luego de diversos llamados que llegaron al Centro de Denuncias Anónimas del MPF.

Detenidos por narcomenudeo en otras ciudades cordobesas

Idénticos procedimientos se realizaron en otros puntos del mapa provincial. Por ejemplo, en las localidades de Morteros y Brinkmann, la fuerza antinarcóticos materializó un total de 13 allanamientos.

Los mismos dieron como resultado el secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego y la detención de 9 personas, quienes serían integrantes de dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas.

Según se precisó, el dispositivo estuvo compuesto de 12 irrupciones en distintas viviendas de la ciudad de Morteros y en un inmueble de la localidad de Brinkmann.

En las citadas localidades, investigadores cerraron 10 puntos de venta y, con la colaboración de perros detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de 225 dosis de cocaína, 490 de marihuana, dos armas de fuego, cuatro vehículos, una motocicleta, dinero en efectivo ($ 459.380) y elementos de interés para la causa. El total de lo incautado ascendió a $ 7.100.000.

“Los detenidos serían miembros de dos organizaciones narco que operaban en mencionadas localidades del departamento San Justo”, se dijo al respecto.