Policiales | drogas | delivery |

Vendía drogas en su casa, en la de su padre y también por delivery

Por la presunta comercialización de estupefacientes, fue detenido en las últimas horas un joven de 27 años, a quien le secuestraron varias dosis de cocaína y una moto en la que se presume realizaba los repartos

Un joven de 27 años, domiciliado en Justiniano Posse, fue detenido en el marco de una serie de allanamientos que realizó personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en dicha localidad.

El Equipo de Acciones Tácticas de la FPA, en las últimas horas, irrumpió en dos viviendas, una situada sobre calle Chile al 300 y otra emplazada sobre calle Presidente Roca, domicilio que no tenía numeración.

El saldo de dichos procedimientos fue positivo, y en efecto, se logró la detención del joven que era sospechado. Asimismo, se secuestraron una importante cantidad de envoltorios de cocaína, una motocicleta y elementos de interés para la causa.

Cabe mencionar que, según investigaciones, el aprehendido se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de sustancias ilícitas en el sector y, a su vez, utilizaba su vivienda y la de su padre como puntos de venta de cocaína y marihuana.

La totalidad del dispositivo, realizado plenamente en la localidad del departamento Unión, estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de dicha circunscripción, área que ordenó el traslado del investigado a sede judicial por haber infringido la Ley Nacional 27.737.

Padre e hijo, detenidos en Córdoba

En la capital cordobesa, uniformados de la FPA llevaron a cabo de manera simultánea en las últimas horas tres allanamientos y detuvieron a un padre y a su hijo menor de edad, ambos acusados de vender sustancias ilícitas.

Según se explicó, los procedimientos fueron el resultado de un control policial realizado en las calles de Córdoba, donde se inspeccionó el auto en el que viajaban padre e hijo.

“Tras un palpado preventivo, se logró el secuestro de 130 dosis de cocaína, dinero en efectivo ($67.400) y el decomiso del vehículo en el cual, aparentemente, se encontraban comercializando drogas a través de la venta en modalidad de delivery”, aseguraron en las últimas horas fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Luego de ese primer control, investigadores de la Policía Federal Argentina y de la FPA irrumpieron, al mismo tiempo, en un local comercial ubicado en barrio Alta Córdoba y en dos domicilios de barrio Yofre Sur de esta ciudad. “Uno de estos domicilios era utilizado como lugar de guardado de los estupefacientes, mientras que en el restante vivían los investigados”, se precisó al respecto.

Según se indicó, la investigación permitió establecer que el sujeto mayor de edad se valía de su hijo menor de 16 años para la distribución y comercialización de sustancias ilícitas en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.