Nacionales Prevén caída de la actividad para el segundo semestre Miguel Kiguel anticipó que debido a ello crecerá la pobreza y advirtió que el Gobierno "no tiene capacidad de reacción"
Economía La economía tuvo el año pasado un crecimiento récord del 10,3%, el mayor nivel desde el 2004 Luego de tres años de recesión, el Indec informó hoy el primer indicador positivo
Nacionales Guzmán anunció el envío al Congreso de un proyecto para la sostenibilidad de la deuda pública El proyecto propone que todos los préstamos en divisas extranjeras tengan previamente la aprobación del Parlamento, al igual que los programas que se negocien con el FMI. El titular del Palacio de Hacienda realizó el anuncio un día antes de la llegada de la nueva misión del organismo internacional.
Internacionales Duro pronóstico de CEPAL: economía argentina caerá 10,5% este año La Comisión Económica para América Latina estimó que el índice de pobreza trepará en el país al 37,5%. A su vez, el organismo estimó que la economía latinoamericana registrará una baja del 9,1% durante 2020.
Economía Guzmán aseguró que la nueva propuesta es el "ultimo esfuerzo" que hace el Gobierno El ministro de Economía habló sobre la reestructuración de la deuda y dijo que en los acreedores ha "habido una recepción inicial muy positiva, y esperamos que el resto decida".
Villa María El pago a los proveedores, una materia pendiente Lucarelli reconoció que cumplir con los acreedores es prioridad para los próximos meses. En ese sentido, indicó que desde la secretaría ya se canceló y reprogramó un 64% de la deuda. En cuanto al 36% restante, dijo que trabajan para dar una respuesta positiva próximamente
Nacionales Para el Gobierno, pobreza y desempleo arrojarán datos de una crisis inédita Lo admitió la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien afirmó: "El golpe sobre la economía ha sido muy duro". Aun así, cree que "hay grandes posibilidades de recuperación". Indicó que el IFE no tiene fecha de vencimiento.
Economía Dos grandes fondos dieron su aval a la nueva oferta de la Argentina La propuesta se presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, con lo que postergó el plazo de la operación hasta el 4 de agosto. Dos de los grandes fondos avalaron el ofrecimiento.
Provinciales Schiaretti: "El teletrabajo pegó un salto de 10 años en dos meses y ese salto no vuelve atrás" El gobernador habló en el marco del lanzamiento de cursos virtuales junto a la UNC. Se pusieron en marcha unas 50 capacitaciones en oficios y problemáticas emergentes.
Nacionales Fernández monitorea desde Casa Rosada la pandemia y la Economía El jefe de Estado sigue monitoreando desde la Casa de Gobierno la situación epidemiológica frente al coronavirus, así como también la economía del país.
La Provincia y la Universidad de Villa María firmaron convenio para capacitar a los agentes de la Guardia Local