El ministro de Economía, Martín Guzmán, llamó ayer a "trabajar en equipo", abriendo un tono conciliador en la pelea interna con el ala kirchnerista dentro del Frente de Todos, agregó que todos quieren "lo mismo" en el oficialismo y remarcó: "El conflicto de intereses pasa por otro lado".
"Es muy importante trabajar en equipo para poder construir futuro, al fin y al cabo, queremos todos lo mismo y los objetivos a los que apuntamos son los mismos", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
"A veces tenemos diferencias en cómo llegar a esos objetivos, pero siempre tenemos que acordarnos que el conflicto de intereses pasa por otro lado", subrayó.
El ministro participó ayer junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de una visita a la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (Funcat), ubicada en el partido bonaerense de Almirante Brown.
Zabaleta, por su parte, utilizando el mismo tono conciliador expresó: "Somos una fuerza política que le vino a transformar la vida a los argentinos, con más o con menos tensiones, pero es con Alberto (Fernández), es con Cristina (Kirchner), es con Sergio (Massa), es con los trabajadores y las trabajadoras, es con todos los que estamos acá sin ningún tipo de dudas".
El titular de Desarrollo Social pidió "prestar atención cuando algunos empiezan a hablar de reformas laborales, de reformas previsionales. Imagínense en ese modelo de país que están profesando qué lugar puede llegar a ocupar la economía popular".
Por la economía popular
Guzmán llamó también a apoyar la economía popular, al indicar: "Buscamos fortalecer la construcción de un futuro en donde la economía popular tiene un rol importante" y enumeró las políticas del Gobierno para mejorar la producción y el empleo.
El ministro se refirió al Régimen de Promoción de la Economía Popular, en el cual se encuentran trabajando los dos ministerios. Expresó que el proyecto apunta a poner en valor al empleo en el sector facilitando la formalización de trabajadores y que tengan acceso al crédito. "Lo otro tiene que ver con la idea de que el Estado compre popular, que haya una valorización mayor de lo que se produce en la economía popular", añadió Guzmán. Además, destacó la importancia de que el Estado garantice el acceso al crédito para el sector para "nivelar y generar condiciones" de mayor equidad.