Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al Municipio a gestionar y tomar préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba.

El mismo será por un monto 92.210.000 pesos con destino al pago de distintos proveedores de la Municipalidad que han verificado su crédito en el marco de la Ordenanza N° 8020.

Por otra parte, se ratificó el acta acuerdo firmada por el Municipio y el Suoem, que contempla un incremento remunerativo del 23,5 por ciento para ser percibido con la liquidación de haberes del mes de febrero. Respecto de los meses sucesivos, el acuerdo contempla efectuar incrementos de la siguiente manera: 50% del Índice de Precios de Consumo (IPC) Córdoba correspondiente al mes de febrero y con la liquidación de haberes del mes de marzo y el índice del mes de marzo, tomando un 50%, será utilizado para liquidar los haberes del mes de abril del corriente año.

Por último, se aprobó la creación del Programa Permanente de Extensión denominado “Fomento Deportivo y Saludable”, que tiene por objetivo apoyar, fomentar y colaborar en actividades deportivas amateurs o profesionales.

Día del Periodista Villamariense

Además, en la sesión ordinaria que comenzó pasadas las 14 horas los concejales establecieron por unanimidad el Día del Periodismo Villamariense, que se conmemorará cada 29 de enero.