Villa María | Economía | calefaccion | invierno

Por el frío, los consumidores compran calefacción eléctrica

Lo indicaron los encargados de los comercios de venta de productos para el hogar. El aumento en unidades vendidas de “caloventores” fue de más de un 20% con respecto al año pasado

En estos días estamos viviendo un otoño templado, pero los primeros fríos de la semana pasada impulsaron la compra de dispositivos de calefacción en la ciudad.

PUNTAL VILLA MARÍA consultó en los comercios locales sobre cómo han repercutido en sus ventas las jornadas de frío. 

Los vendedores coincidieron en que las compras se orientaron a la calefacción eléctrica por sobre la de conexión a gas. Además indicaron que muchos deciden comprar un producto que puedan utilizar tanto en tiempos de bajas temperaturas como en épocas de calor, como los aires acondicionados.

“Arrancó más tarde que el año pasado la temporada de frío”, indicó el gerente del local de Cetrogar, Cristian Mufari.

El vendedor dijo también que en 2018, el “efecto Mundial” incentivó a la compra de televisores por encima de la de productos de calefacción para hacerle frente al frió. En ese sentido, afirmó que este año “se han vendido muy bien” los caloventores eléctricos.

Con respecto a la cantidad de unidades, se acrecentó la venta de caloventores entre un 20 y un 25% con respecto al año pasado, afirmó el gerente.

Por su parte, para Fernando Bissio, de Megatone, más allá de las jornadas de frío que se vivieron, “no arrancó aún el fuerte de la venta de calefacción”.

Comentó que se vendieron algunas unidades eléctricas en los días de bajas temperaturas. “La gente está priorizando la compra de aires acondicionados frío-calor”, sostuvo. “Calefacción a gas no está teniendo mucho movimiento hasta ahora”, informó.

“En estos 10 días hemos vendido en cantidades similares al verano”, expresó Carlos Roldán con respeto a los aires acondicionados. “La gente se inclina a comprar un producto que le sirva en las dos temporadas”, subrayó el gerente de Ribeiro.

Precios

En cuanto a los precios de los productos para el hogar que permiten calefaccionar los ambientes, existe una gama de montos muy amplia. Sin embargo, cada una de las opciones ofrece prestaciones y costos de consumo diferentes.

Los elementos de calefacción eléctricos rondan desde los caloventores de $1.200 hasta estufas más complejas de unos $4.000.

Al hablar de calefactores de conexión a la red de gas, los montos comienzan en $4.500 en adelante y se debe tener en cuenta el costo de instalación.

Con respecto a los aires acondicionados, los precios comienzan en alrededor de $15.000. 

Expectativas

Los encargados coincidieron en que se confían en que de acá a fin de año las ventas generales de los productos para el hogar se incrementen. Esperan que las medidas del gobierno nacional “logren incentivar un poco el consumo”.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas