Villa María | Educación | plan-provincial | aulas

Anunciaron la construcción de tres nuevas aulas en el marco del Programa Provincial Aurora

La confirmación llegó desde el Concejo Deliberante de Villa Nueva, que aprobó el proyecto presentado por el Municipio y alcanza a las escuelas República de Bolivia, Bartolomé Mitre y Manuel Belgrano

El gobierno de Córdoba construirá tres nuevas aulas en establecimientos educativos de Villa Nueva a través del Plan Provincial Aurora.

La confirmación llegó desde el Concejo Deliberante, en donde se aprobó la nota presentada desde el Ejecutivo de la vecina ciudad, confirmando los fondos para la construcción de nuevas aulas, que en esta oportunidad se edificarán en las escuelas República de Bolivia, Manuel Belgrano y Bartolomé Mitre.

Aulas nuevas en tres escuelas

“Presentamos para todas las escuelas de la ciudad y van a ir saliendo a medida que vayamos recibiendo las autorizaciones de Córdoba”, explicó el intendente, Natalio Graglia, ante la consulta por las obras a realizarse.

El mandatario explicó que presentaron dos proyectos distintos ante el Ministerio de Educación de Córdoba y que la semana pasada salió el primero de ellos, con recursos económicos para tres aulas en las escuelas mencionadas. De todas maneras, hay iniciativas presentadas para construir espacios similares en el IPET 322 “Manuel Belgrano” y en la Escuela Rural “Antonio Sobral”, de barrio Ctalamochita.

La Escuela PROA

Una de las obras importantes para Villa Nueva, en materia de construcción de edificios educativos es la varias veces anunciada construcción del edificio para la Escuela PROA, la cual comenzó a funcionar este año en la ciudad, en las instalaciones de la Casa de la Cultura y que aguarda para el año próximo poder mudarse al edificio propio.

En este sentido, el intendente explicó que semanas atrás la ciudad completó la obra de la bajada de la energía eléctrica al predio donde se edificará el edificio escolar, y estimó que en breve iniciará la obra de construcción por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos.

“Nosotros hicimos la obra de la bajada de la luz que estaba un poco demorada, y ahora están en el proceso de empezar con la construcción de los pilotes para las bases de la escuela. La verdad es que nos habían dicho que iban a iniciar días atrás y todavía no comenzó, pero será en breve”, auguró el responsable del Ejecutivo villanovense, quien explicó que en las próximas semanas tendrán más precisiones respecto de los plazos y los avances de la obra del edificio escolar, ya que el objetivo es que el ciclo lectivo 2020 pueda iniciar en el edificio nuevo en barrio El Vallecito.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas