Villa María | Educación | reclamo | ATE

ATE marchó en caravana a la Universidad y pidió elecciones anticipadas

“El Gobierno está desgastado, le exigimos un único gesto de grandeza, que en dos años y medio no ha tenido, y que convoque a elecciones anticipadas”, afirmó Mercado.

Trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos marcharon anoche en caravana hacia la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para manifestarle su apoyo a los estudiantes que han decidido tomar el edificio de la casa de altos estudios.

Un rato antes hablaron con los medios en la sede de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y allí lanzaron una fuerte consigna. Pidieron que el Gobierno nacional “tenga un gesto de grandeza” y convoque a elecciones de manera anticipada. Así lo expresó el secretario general del sindicato, Fernando Mercado, quien estuvo acompañado por otras autoridades del gremio.

“El Gobierno está desgastado, le exigimos un único gesto de grandeza, que en dos años y medio no ha tenido, y que convoque a elecciones anticipadas”, afirmó Mercado.

Explicó que la movilización hacia la casa de altos estudios pretendió “aunar esfuerzos” de los trabajadores y estudiantes, y que cada uno explicitará la problemática que atraviesa.

Para el sindicalista, los despidos en la planta fabril “no terminan acá” y contó que el director Miguel Toselli le manifestó a un operario “que está haciendo todos los esfuerzos para que no echen más trabajadores” en diciembre, cuando vencen la mayoría de los contratos. 

“Ahora es ellos o nosotros. La única manera es movilizarse de manera pacífica. Esta situación es peor que en 2001 y peor que en la hiperinflación de Alfonsín”, remató.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas