Villa María | Educación | Waldorf |

Especialista dará una charla sobre pedagogía Waldorf

La presentación estará a cargo de la psicopedagoga bonaerense Ignacia González Rena

Una psicopedagoga bonaerense llegará este domingo a la ciudad para encabezar un taller vivencial sobre pedagogía Waldorf, sistema educativo que ya cuenta con un establecimiento en Villa María.

La charla, según indicaron desde la comunidad educativa Waldorf “Río de Luna” (institución encargada de la organización del evento), comenzará a las 17 horas y se llevará adelante en un domicilio de calle Buenos Aires 3634.

“Este taller vivencial teórico nos invita a reflexionar acerca de cómo acompañar el desarrollo de las infancias en la vida cotidiana. A partir de diferentes dinámicas, nos acercaremos a las cualidades de niños y niñas y al entorno que nosotros generamos en el encuentro con ellos para que puedan desplegarse”, expresó ante este matutino la integrante de la comunidad, Micaela Auce.

La flamante invitada, Ignacia Gonzalez Rena, además de haberse formado en psicopedagogía, también es profesora de los niveles inicial y superior.

Actualmente, es maestra de sala en el jardín de la Escuela Waldorf Cuarto Creciente (Buenos Aires) y profesora del ISFD Perito Moreno y de la Escuela de Formación en Pedagogía Waldorf.

González Rena también es autora del libro “Creciendo con amor, adultos presentes niños con confianza” y coautora de la obra “Acompañando los primeros años, una mirada respetuosa a la infancia”.