Villa María | educación | egresados |

Esta noche, más de 100 egresados del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos recibirán sus certificados

Un emotivo acto tendrá lugar esta noche con la entrega de certificados a 110 alumnos del Programa de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos impulsado por el municipio. A partir de las 19:30 horas en el Teatro Verdi, el intendente Martín Gill, a la par de demás autoridades municipales y docentes, encabezarán la entrega de diplomas para distinguir a los egresados tras concluir su formación secundaria durante el corriente año lectivo.

Será el séptimo acto académico desde la puesta en marcha del programa en 2017, alcanzando a la fecha casi un total de 800 egresados.

Es así que quienes finalizan hoy la etapa formativa, recibirán el título de Bachiller orientado en Gestión y Administración, producto de la articulación con el Instituto Nacional Superior del profesorado técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Cabe recordar que este programa es fruto del trabajo conjunto entre el municipio, la UTN Facultad Regional Villa María y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional. También participa el sector privado, asociaciones civiles, organizaciones de la economía social y solidaria, y sindicatos a través de los convenios oportunamente firmados con: Cormetal, Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Unión Obrera Metalúrgica Villa María y la Cooperativa 7 de febrero.

De esta manera, una nueva cohorte de egresados se sumará a la extensa lista de estudiantes que lograron concretar sus estudios mediante la política implementada por el Gobierno local, que tiene como principal objetivo posibilitar el acceso a la educación en todas las edades para un óptimo desenvolvimiento en la vida profesional y personal.