El acuerdo, realizado en el Salón Oval del Palacio Municipal, contó con las firmas del intendente Eduardo Accastello y el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (Iapcs), Gabriel Suárez.
Según se indicó, las partes estuvieron de acuerdo en que se gestione un Centro de Prácticas, área que funcionará para que estudiantes de la UNVM realicen actividades, pasantías y prácticas preprofesionales en las distintas instalaciones municipales.
De esta manera, estudiantes de la UNVM podrán hacer pasantías y prácticas preprofesionales en diferentes áreas del Estado municipal.
De esta manera, los futuros egresados podrán formarse de manera directa en espacios que dependan de las Secretarías de Unidad Intendencia, Salud y Educación e Igualdad, como así también en el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI).
Cabe señalar que formaron parte de la firma del convenio el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino y sus pares de Salud y Educación e Igualdad, César Rivera y Adela Guirardelli, respectivamente; el presidente del IMVI, Ángel Quaglia; la secretaria académica del IAPCS, Florencia Montes y la secretaria de Investigación y Extensión, Carla Avendaño.