Provinciales | Educación | paro | Córdoba

La Provincia mejoró la propuesta y la Uepc y el Sadop levantaron el paro

Los gremios docentes iban a hacer hoy una medida de fuerza, pero la suspendieron tras la nueva oferta salarial. Reiteraron que el ajuste no lo tienen que pagar los trabajadores. No obstante, se mantienen en estado de alerta

La Provincia mejoró ayer la propuesta salarial y la Uepc y el Sadop levantaron el paro que se iba a hacer en el día de hoy.

En un comunicado de prensa, la Uepc expresó:

- “Informamos que el Gobierno Provincial presentó una nueva oferta salarial a Uepc. En ese sentido y, de acuerdo con lo resuelto por la asamblea provincial, se suspenden todas las medidas de fuerza, incluyendo el paro del día jueves 14 de marzo”.

- “Desde esta delegación queremos destacar que aún no tenemos conocimiento de la nueva oferta salarial y, por lo tanto, tampoco tenemos elementos para caracterizarla como superadora”.

“Informamos que el Gobierno Provincial presentó una nueva oferta salarial a Uepc. En ese sentido y, de acuerdo con lo resuelto por la asamblea provincial, se suspenden todas las medidas de fuerza, incluyendo el paro del día jueves 14 de marzo”.

- “Entendemos que para hacerle frente a este inédito escenario inflacionario y a los constantes ajustes a los que estamos siendo sometidos, tanto los docentes activos como los docentes jubilados, la nueva propuesta deberá diferenciarse significativamente de la anterior”.

- “Agradecemos y felicitamos a los docentes de nuestro departamento por la lucha sostenida”.

- “Nuestros relevamientos hacían prever que la adhesión a la medida de fuerza prevista para mañana (por hoy) iba a ser contundente”.

- “Eso nos permite inferir que el espíritu de lucha de nuestra delegación está intacto y que lo seguiremos sosteniendo más allá del desgaste al que pretenden someternos”.

El paro previsto para este jueves 14 fue suspendido por la Uepc y el Sadop tras la nueva oferta salarial.

Al respecto, la Uepc informó que hoy viajarán hacia la ciudad de Córdoba los secretarios generales de cada delegación.

Por su parte, el Sadop afirmó: “Ante una reformulación de la propuesta salarial por parte del Gobierno de la Provincia, Sadop Seccional Córdoba anuncia que levanta el paro de 24 horas previsto para mañana jueves 14”.

Yagregó:“El ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores”.

“Se reitera que Sadop se mantiene en estado de alerta y movilización mientras se evalúa la propuesta enviada por la Provincia”, puntualizó.

Los dirigentes gremiales irán hoy a Córdoba para reunirse en plenario tras el levantamiento de la medida de fuerza.

En la UNRC, sin asistencia a los lugares de trabajo

Hoy habrá paro docente y no docente sin asistencia a los lugares de trabajo en la UNRC.

La medida docente fue tomada en asamblea gremial, a partir de la convocatoria realizada por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

La AGD sostuvo que la decisión es en protesta por la situación educativa, tanto en lo presupuestario en general cuanto en lo salarial.

Agregó que se concretará una radio abierta en Plaza Roca y se prevé una clase pública para explicar qué consecuencias acarrean las políticas de ajuste en educación.

También el gremio no docente hará un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.