Villa María | Educación | mural |

Pintaron un mural por el derecho a la educación

Este fin de semana, los chicos que conforman el Gabinete de los Niños y los integrantes de cada Consejo, realizaron la pintura de un mural ubicado en la esquina de Buenos Aires en su intersección con la Costanera, con un mensaje referido al derecho a la educación.

La actividad contó con la colaboración del equipo de artistas del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y se llevó a cabo el sábado desde las 9 hasta el mediodía.

“La idea de crear un mural fue una de las primeras propuestas de este año por parte del Gabinete que encabezan la intendenta de los Niños, Roma  Bonaglia y la vice, Delfina Chamás”, informaron desde la comuna. De este modo, presentaron diferentes temáticas posibles para representar, de las que “fue elegida la educación como derecho de todas las niñas y niños”.

Posteriormente, junto a los chicos de los cinco consejos, trabajaron en la creación de dibujos y el equipo del Bonfiglioli armó tres diseños que dibujaron sobre los muros para que después los niños pintaran.

Según dieron cuenta, se trata de la última actividad que realiza el actual gabinete, en vista a la elección general que se realizará el próximo martes 26 y en el marco del programa Ahora los Chicos que impulsa el municipio a través de la Secretaría de Educación.

En esa fecha, se conocerá a la nueva fórmula ganadora que ocupará la intendencia y viceintendencia durante el año 2020, sucediendo en los cargos a Roma y Delfina. 

En esta semana, las diez niñas que conforman las cinco fórmulas –que surgieron de las pasadas elecciones primarias en cada consejo- recorrieron las escuelas de la ciudad presentando sus propuestas a los chicos de cuarto, quinto y sexto año que ejercerán su voto en la elección próxima. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas