Villa María | Educación | Malvinas | proyecto

Una semana de Malvinas: el proyecto que busca impulsar el Ejecutivo en las escuelas

La propuesta fue anunciada por el intendente durante la inauguración del Museo Municipal Malvinas Argentinas. La idea es que el contenido les llegue a los estudiantes de cuarto grado de todos los colegios villamarienses, en vísperas del tradicional acto de jura a la bandera

En la inauguración del Museo Municipal Malvinas Argentinas, el intendente Eduardo Accastello, durante su discurso, dio a conocer un proyecto en el que está trabajando el Ejecutivo y que busca que las escuelas refuercen su currícula con más contenidos sobre la historia de las Islas Malvinas.

Según explicó, la idea fue acercada al Municipio luego de que Villa María adhiriera al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial.

Al respecto, el mandatario local aseguró:“Hace pocos días firmamos un convenio con la Provincia de Córdoba, para que podamos trabajar en todas las políticas educativas y seamos los gobiernos locales, junto con las comunidades de cada una de las escuelas, los que podamos definir el perfil, la currícula y la orientación vocacional de cada una de nuestras carreras, en las primarias y las secundarias de la ciudad”.

Luego de brindar detalles sobre el acuerdo al que ya suscribieron más de 80 municipios y comunas cordobesas, se refirió al objetivo de “malvinizar” en las aulas del nivel primario.

“Apenas firmé ese convenio, una persona se me acercó y me dijo: ‘Hay un especialista que estudia Malvinas y que se pone a disposición de los chicos’”, comentó Accastello.

Y profundizó:“La idea es que antes de que los estudiantes juren a la bandera tengamos una semana entera en la currícula educativa, en todas las escuelas primarias, en cuarto grado, sobre la historia de las Islas Malvinas”.

El funcionario se aventuró a soñar con un juramento que no solamente incluya a la bandera, sino también al himno, al territorio y a las Malvinas.

“Villa María sigue trabajando por el legado Malvinas y Malvinas significa abrazo, lágrimas, compromiso, cooperación y encuentro. Malvinas significa lucha y no resignarse. Nosotros vamos a estar al lado de los excombatientes, al lado de su trinchera, la que cabaron en el medio del frío, en esta tierra que es nuestra”, afirmó Accastello.