Villa María | Educación | Córdoba | Villa María

Villa María trabajará junto con Provincia para implementar programas educativos

El intendente Accastello se reunió con el ministro Horacio Ferreyra y acordaron acciones para mejorar la infraestructura de escuelas de la ciudad

El intendente municipal Eduardo Accastello se reunió en Córdoba con el ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, y la legisladora provincial Verónica Navarro.

En la oportunidad, se acordaron acciones conjuntas para la implementación del programa “Coordinaciones Locales de Educación”, educativos, científicos y tecnológicos, tanto en la ciudad como en el departamento General San Martín.

Sobre el encuentro, el intendente Accastello expresó: “Este acuerdo nos permitirá definir distintas acciones, como brindar orientación vocacional en las escuelas secundarias de la ciudad y la región, potenciando el futuro de los jóvenes y su inserción laboral”.

“Fue una reunión de trabajo muy interesante, ya que abordamos diversos temas en materia educativa”, cerró el jefe comunal.

En la misma línea, el ministro de la cartera educativa de la Provincia se mostró satisfecho con el encuentro, ya que el mismo permitió poner en acción, ideas que los intendentes tienen para la comunidad. “En este modelo educativo-productivo que trabajamos diariamente analizamos diversas temáticas como la ruralidad en la toma de decisiones y el abordaje integral de personas”.

Y añadió:“Pudimos compartir la preocupación por la educación que nuestro gobernador Martín Llaryora marca con mucha fuerza y la prioridad es la educación en este modelo productivo por el cual estamos trabajando todos los días y con cada uno fuimos analizando distintas temáticas”.

El referente de la cartera señaló que se analizó de qué manera se aborda la discapacidad en cada uno de los territorios, obras y mantenimientos, entre otras cuestiones que hacen a mejorar las condiciones.

“El eje central estuvo en que la mayoría de los intendentes se comprometieron con las coordinaciones locales de educación y esto implica una decisión política de mucha fuerza para el territorio cordobés y vamos a empezar a articular esfuerzo entre los municipios, directores de escuelas, sectores productivos de la ciudad para poner en prioridad la educación, cerró.

Infraestructura escolar

En un segundo momento, el intendente Accastello integró una mesa junto con mandatarios del departamento en la que se trataron temas relacionados a la infraestructura escolar y la importancia de abordar, mediante el trabajo articulado, la realidad socio-productiva de cada establecimiento educativo.

Participaron intendentes de las siguientes localidades: Chazón, Ausonia, Etruria, Pasco, La Laguna, Ticino, Arroyo Cabral y Tío Pujio, entre otros.