Provinciales | ejecutivo | segundo | luque

El gobernador Schiaretti se reunió con directivos del Grupo Mabe

Se trata de la principal productora de línea blanca en Argentina, que adquirió el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos SA. A partir de ahora operará tres plantas: dos en Luque y una en Río Segundo

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

También estuvieron presentes el CEO de Mabe, Egil Larsson; el gerente general de Mabe Argentina, Guillermo Sanz, y el director de José M. Alladio e Hijos SA, Marcos Alladio.

Mabe es la empresa líder en producción y comercialización de electrodomésticos de línea blanca en el mercado mexicano con diferentes marcas, que tuvo su inicio en 1946.

Recientemente han adquirido el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos S.A, con lo cual pasa a operar cuatro plantas industriales en Argentina, tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.

El ministro Eduardo Accastello se refirió al encuentro que mantuvieron con los representantes de la empresa e indicó: “Aquí han adquirido Alladio y en los próximos 24 meses van a desarrollar una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque, desde Córdoba. Ha sido una buena noticia que se pueda desarrollar esta inversión que aún no está cuantificada porque ellos justamente vienen ahora a hacer el estudio correspondiente después de haber realizado la adquisición”.

YLuis Berrondo, presidente ejecutivo de Mabe, destacó la presencia de la empresa en el país.