Villa María | ejemplares | Anfiteatro Municipal | celebración

Exponen canarios de diferentes colores y formas

La actividad, organizada por la Asociación Civil de Canaricultores Villamarienses, se llevará a cabo este fin de semana en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal. Se expondrán más de 400 ejemplares

Canaricultores de Villa María y la región se darán cita este fin de semana en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal, escenario donde se llevará a cabo una exposición de canarios.

Miembros de la Asociación Civil Canaricultores Villamarienses (ACCV) esperaban ansiosos la llegada de esta actividad, que no se realiza desde hace tres años (la pandemia también afectó la celebración de este tipo de encuentros).

Desde el grupo local explicaron que se darán cita en esta ciudad criadores tanto de Villa María y Villa Nueva como de ciudades cercanas, entre las que aparecen Río Segundo, Oliva, Arroyo Cabral, General Deheza, Arroyo Algodón e Idiazábal, entre otras.

Se espera la participación de unos 30 canaricultores, quienes serán los encargados de exponer poco más de 400 ejemplares.

Desde la ACCV señalaron que el encuentro también será una especie de clasificatorio en miras al campeonato nacional de ornitología que se realizará del 1° al 10 de julio en el predio floral de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que los canarios que participen de la exposición serán juzgados por dos de los mejores jueces que tiene el país en la materia:Norberto Nadal y Rodrigo Meloni. Otro especialista que se encargará de la puntuación de los ejemplares será Federico Domínguez.

Sobre el certamen, se indicó que las aves serán premiadas de acuerdo a dos criterios de belleza:el color y la forma/postura.

Desde la organización mencionaron además que este año las jaulas “son descartables” y “están fabricadas con cartón y alambre”. Este tipo de cajas, según detallaron, permite que el ejemplar “se sienta más protegido y no se estrese”.

La jura de canarios tendrá lugar el sábado 11 de junio de 9 a 15 horas. Luego, los presentes compartirán un almuerzo. Por la tarde, de 15 a 18 horas, los ejemplares serán expuestos para que el público los pueda apreciar. Vale mencionar que la entrada al evento es libre y gratuita.

Por último, se mencionó que el cierre de la exposición se dará el domingo 12 de junio. Ese día, las aves podrán ser observadas de 9 a 18.