Provinciales |

El Ejército reconocerá a Matías Chirino en el Colegio Militar

La placa de la promoción llevará su nombre. Los padres del subteniente fallecido en un ritual de ingreso fueron invitados por el general Pereda

El jefe del Ejército, Guillermo Olegario Pereda, invitó a los padres de Matías Ezequiel Chirino al acto de reconocimiento que se realizará el próximo 18 de noviembre en el que se colocará una placa con su nombre en el Colegio Militar de la Nación.

En la invitación que recibieron Ezequiel Chirino, su esposa Mónica y su hija Ariadna se indica que la ceremonia se concretará en horas del mediodía y se impondrá la placa de la promoción 152 “Subteniente Matías Ezequiel Chirino”.

El joven militar murió por broncoaspiración el 19 de junio pasado como consecuencia de un ritual de iniciación o bautismo de bienvenida en el Grupo de Artillería de Monte 3 de la ciudad correntina de Paso de los Libres.

En la investigación que lleva adelante elJuzgado Federal de Paso de los Libres están imputados nueve militares.

Se trata de los capitanes Claudio Luna, Rubén Darío Ruiz y Hugo Reclus Martínez Tárraga, el teniente primero Darío Martínez, los tenientes Exequiel Aguilar y Franco Grupico, los subtenientes Facundo Acosta, Gerardo Bautista y la subteniente Claudia Cayata.

Todos ellos y ella fueron mencionados en las declaraciones testimoniales que recogió el fiscal Martínez por los hechos que derivaron en la muerte de Chirino, en la madrugada del 19 de junio último, tras un ritual de iniciación que incluyó órdenes abusivas como consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

En el marco de la investigación forense, once militares fueron suspendidos por presunta falta gravísima.