El fiscal confirmó que Federico, el detenido por la muerte de Buffarini, se entregó de manera voluntaria

Puntal AM! dialogó con el Fiscal Daniel Miralles, quien está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del cuarto turno de Río Cuarto. Durante la entrevista, Miralles brindó detalles sobre el crimen del joven en General Cabrera y destacó que avanza la investigación.

El fiscal confirmó que Federico Cabrillana, el joven de 22 años detenido por la muerte de Buffarini, se entregó de manera voluntaria. Cabrillana quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional contra Jesús Buffarini .

Hay otras dos personas que están siendo investigadas como participantes del crimen, una de ellas identificada con el apellido Mellano.

Según las primeras investigaciones, Bufarini cayó al suelo durante el altercado, golpeando su nuca y sufriendo una fractura en la columna vertebral y la médula espinal, informó el fiscal.

Miralles explicó que el altercado tuvo lugar tanto dentro de una confitería bailable como en la vía pública, frente a la casa de Bufarini. Durante la pelea entre Buffarini y Mellano, interviene Cabrillana quien le proporciona a Jesús un empujón el cual le ocasiona las lesiones fatales.

Jesús perdió la vida en frente de su casa.

En torno a la investigación se secuestró una pick up y un teléfono celular que hacen a la causa. Además se realizó un test de alcoholemia.

Se espera el informe de autopsia para establecer con mayor precisión las circunstancias de la muerte de Buffarini.

Embed - Móvil con Fiscal Daniel Miralles: Hay un detenido por el crimen del joven de Gral. Cabrera

Los hechos

A las 06.50 del domingo informaron desde el Hospital de General Cabrera a la Policía que había ingresado una persona sin signos vitales. La persona en cuestión había sido trasladada por un amigo, un pariente y un par de personas más que pasaban por el lugar y ayudaron.

A raíz de esto se comienza una investigación por medio de registros fílmicos y testimonios. “Estos datos establecen que se produjo una riña entre el occiso y tres personas más. Esto fue informado a la Fiscalía interviniente que es la de 4to turno, para proceder a la detención de un joven de 22 años, oriundo de General Cabrera, que ya fue notificado por el delito a prima facie de homicidio preterintencional y fue trasladado a la alcaidía de La Carlota”, informó el comisario inspector Guillermo Tapia, jefe de la Departamental Juárez Celman.

Jesús Buffarini jugaba al fútbol en el club Independiente Dolores. Por el fallecimiento del joven, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto suspendió el encuentro deportivo de ayer.