El partido jugado en la localidad de Villa Huidobro el pasado domingo y que enfrentó a los representantes de las ligas Departamental General Roca y Regional Laboulaye, le dejó al Pincha de Levalle la tranquilidad de saber que incluso perdiendo por un gol la semana próxima en la revancha a jugarse en El Trampero le alcanzará para llegar al encuentro definitorio por el título.
Los goles del equipo rojiblanco que dirige Elvio Nazrala fueron anotados por Miguel Andino de penal, Franco Rodríguez y Franco López. El tanto del Villa lo convirtió Paolo Polanco.
En la otra semifinal el que sacó ventaja fue Independiente de Balnearia, que en su cancha se impuso por dos a uno sobre Defensores de Litín.
El próximo domingo se definirán ambas llaves en horarios a confirmar, en Villa Huidobro y en San Antonio de Litín.
La definición
La federación aclara que tanto en instancia de semifinales como en la futura final se respetará el mismo modo de definición que se utilizó en las llaves de octavos y cuartos de final, es decir que en caso de empate al cabo de los dos cotejos (ida y vuelta) la definición se determinará en primera instancia por diferencia de goles y, de persistir la igualdad, se definirá mediante tiros desde el punto del penal en forma reglamentaria sin mediar tiempo suplementario.
Además se recuerda que los clubes que hayan obtenido un mejor posicionamiento en la tabla general tras cumplir la etapa clasificatoria definirán, en sus respectivas llaves, todos sus partidos en condición de local mientras dure su participación en el campeonato, incluyéndose la final, por lo que el ganador de la llave de Defensores (finalizó segundo) e Independiente (tercero) jugará la final de vuelta en condición de local, ya que Estudiantes fue cuarto y Villa decimosexto.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas