Villa María | elecciones barriales | Villa María |

La asunción de las nuevas comisiones vecinales se efectivizará el 5 de diciembre

También se informó que habrá miembros de las listas minoritarias, según lo establece la ordenanza 7314 en cada lista

Tras culminar las elecciones vecinales del domingo, el próximo lunes 5 de diciembre tendrá lugar el acto que pondrá en funciones a las 32 comisiones de centros vecinales de la ciudad, tras el proceso electoral en el que nueve barrios fueron a elecciones, mientras que el resto alcanzó listas de unidad.

Así lo definió ayer la Junta Electoral Municipal (JEM), reunida para realizar el escrutinio definitivo que corroboró los datos surgidos el domingo. Además, se determinó que en las nueve comisiones que se conformarán tras las elecciones habrá miembros de las listas minoritarias, según lo establece la ordenanza 7314 que regula la materia.

A tal efecto, las listas de la minoría deberán postular el nombre de la persona que ocupará ese lugar, ante la JEM. Para cumplimentar ese trámite habrá tiempo hasta el martes 22 de noviembre, cuando la Junta volverá a reunirse para dejar proclamadas las nuevas comisiones.

Elecciones

En diálogo con Puntal Villa María, el intendente Martín Gill se expresó en torno al proceso de votación y señaló: “Forma parte del ánimo y la disputa que se genera y es absolutamente válido, nosotros tratamos siempre de plantear las cosas con absoluta claridad y garantizar el proceso electoral. Esto se dio como lo habíamos previsto y todas las situaciones se fueron previendo en el marco de lo que dice la ordenanza”, dijo y añadió: “En el devenir de esta elección pueden surgir propuestas de modificación de la ordenanza, agilizar y facilitar para que los procesos que se toman de la experiencia puedan esclarecerse”.