Villa María |

Elecciones en centros vecinales: 9 barrios se vuelcan a las urnas

En siete sectores de la ciudad, la disputa será entre dos listas. En las dos restantes, vecinos y vecinas tendrán que elegir entre tres opciones. La votación abre a las 8 horas y culmina a las 18

Vecinos y vecinas de nueve sectores geográficos de Villa María podrán elegir hoy a sus autoridades barriales, las que podrán conducir durante un período de dos años los destinos de sus respectivos centros vecinales.

Fuentes municipales confirmaron que la apertura de las urnas, en los barrios que participen del proceso electoral, se dará aproximadamente a las 8 horas. En tanto, se indicó que la finalización de la votación está programada para las 18.

Los comicios vecinales se desarrollarán en los siguientes barrios: Barrancas del Río, Botta, Ameghino, Malvinas Argentinas, Las Playas, General Paz, San Juan Bautista, San Martín y Las Acacias.

En siete zonas residenciales de la ciudad, la disputa por la presidencia del centro vecinal será entre dos listas. En los casos restantes, los votantes tendrán la posibilidad de elegir entre tres opciones.

El mandato de las comisiones que resulten ganadoras este domingo se mantendrá hasta julio de 2024, período en el que se abrirá una nueva convocatoria.

Según lo establece la Carta Orgánica Municipal, el llamado a renovación de autoridades vecinales debe realizarse seis meses después de la asunción del intendente.

Desde el Municipio señalaron que la apertura de urnas se dará en cada sede vecinal, a excepción de los barrios Ameghino y Malvinas Argentinas, espacios que llevarán a cabo sus respectivos procesos electorales en las escuelas Ameghino y Padre Hugo Salvato, respectivamente.